Mario Palacios gana la primera edición de Master Chef Junior
El riojano se ha impuesto en la final con un plato de cocochas de bacalao al pil-pil con berberechos, ajo y guindilla
efe
El logroñés Mario Palacios , de 12 años y alumno de primero de la ESO en el colegio Maristas, ha ganado la primera edición del programa de TVE 1 Master Chef Junior España , al imponerse en la final con un plato de ... cocochas de bacalao al pil-pil con berberechos, ajo y guindilla.
Palacios ha pasado a la final tras imponerse a dos compañeros, Juan y Esther , en la elaboración de una merienda del día de Reyes, consistente en el tradicional roscón, con chocolate a la taza y galletas de mantequilla, que Mario ha decorado con los colores de la bandera de La Rioja. Los dos finalistas, Mario, para quien ganar Master Chef Junior sería "lo más", y la malagueña Ana Luna, de 11 años, han tenido que elaborar, en un plazo de 25 minutos, "el plato que mejor les define".
El riojano ha optado por cocochas de bacalao al pil-pil con berberechos, sofrito de cebolla, con ajo y guindilla porque ha dicho que a su madre y a su abuela les gusta hacerlo en días especiales y "hoy es un día especial"; mientras que la malagueña ha elegido un cuscús, hierbabuena con magret de pato y frutos del bosque. Mario Palacios ha señalado que, al inicio de la final, ha estado un poco nervioso, pero se ha tranquilizado en el momento que ha empezado a cocinar y se ha sentido cómodo.
El jurado, formado por José Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera , ha elogiado el plato presentado por Mario en la final y lo han calificado como "una explosión de sabor en boca que no te esperas", "redondo", "bien presentado", "muy bueno" "buenísima ligazón" y "un plato genial". Han definido a Mario Palacios como un cocinero metódico, ordenado, creativo, con un conocimiento de las técnicas culinarias no habitual en niños de su edad y sereno en su trabajo; y su compañera en la final ha dicho de él que es una persona que tiene confianza en si misma.
La afición de Palacios con la cocina, según ha explicado ante las cámaras, surgió cuando tenía 7 u 8 años cuando, al romperse la pierna su madre, le ayudaba a hacer la comida y la cena. Los padres del riojano han presenciado la fase final de Master Chef Junior y han reconocido que su hijo ha vivido en este programa una experiencia "muy bonita" y que "lo que se propone lo consigue", por lo que si quiere ser cocinero, será un buen cocinero.
Este joven riojano ha recibido emocionado un premio 12.000 euros para su formación , que ha recogido rodeado de sus padres, familiares y del resto de sus compañeros en el concurso. Durante la emisión del programa, ha habido muchos "tuits" de apoyo, de admiración y de felicitación hacia Mario Palacios, como los de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el consejero de Presidencia, Emilio del Río; y el cocinero riojano Francis Paniego (dos estrellas Michelín), quienes han afirmado que este logroñés tiene "mucho talento", "se maneja muy bien", es un "campeón" y un "orgullo" que sea de La Rioja.
Mario Palacios gana la primera edición de Master Chef Junior
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete