Hazte premium Hazte premium

RTP estrena esta noche la versión portuguesa de Master Chef

Ninguno de los doce alumnos será expulsado de la academia aunque sí que habrá un vencedor. El programa será presentado por Catarina Furtado y pretende ser una escuela de cocina para todos los portugueses

RTP estrena esta noche la versión portuguesa de Master Chef RTP

BELÉN RODRIGO

Portugal se une al fenómeno televisivo de las academias de cocina y estrena esta noche su particular programa: Chefs’ Academy . En él se va a desafiar a los portugueses a cambiar de vida en un área de crucial importancia económica y cultural: la gastronomía. Pretende enseñar a los alumnos más que ponerlos a prueba, es decir, será una escuela de cocina. El espacio, que se estrena esta noche a las 22:15, estará dirigido por la presentadora Catarina Furtado , uno de los rostros habituales de la cadena pública. Y tendrá como director de cocina al Chef Cordeiro. Durante doce semanas un total de doce alumnos estarán en la mayor escuela de cocina del país para aprender con profesores, que son los chefs de cocina más conceptuados de Portugal: Kiko, Henrique Sá Pessoa, Marlene y Antonio Alexandre . En esta academia no se va a expulsar a ningún alumno pero sí que habrá un vencedor a través de un sistema de puntos.

En el primer episodio se va a emitir la búsqueda de los primeros alumnos de la escuela de cocina. Tras miles de inscripciones fueron seleccionados un total de 60 participantes para el casting final . Serán los propios alumnos quienes se presenten y anuncien si han sido seleccionados. Entre los participantes hay bomberos, actores, payasos, abogados, banqueros…portugueses de muy diversas edades y zonas del país. A todos ellos se les dio dos minutos para presentar y defender su sueño de entrar en la escuela y además realizaron una prueba para ver cómo trabajan con las pequeñas tareas del día a día en la cocina.

Para conseguir una de las doce plazas de la escuela se establecieron una serie de criterios : no tener formación, experiencia o conocimientos por encima de la media en relación a la cocina y querer hacer de este hobby carrera y ser capaz de abandonar todo para centrarse en este curso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación