Hazte premium Hazte premium

«Alatriste», el hijo mimado de Arturo Pérez-Reverte

El escritor y académico revisa los guiones y está muy pendiente de la serie que graba Telecinco en Budapest

«Alatriste», el hijo mimado de Arturo Pérez-Reverte telecinco

federico marín

Agustín Díaz Yanes dirigió «Alatriste» en 2006, una película que trataba de condensar en poco más de dos horas los cinco primeros libros sobre el personaje de Arturo Pérez-Reverte . La cinta, protagonizada por Viggo Mortensen, destacaba en todos los apartados técnicos y artísticos, pero sufría para ser algo más que una sucesión de brillantes estampas, enlazadas por un guión necesariamente apresurado.

Desde el pasado mes de junio y con el 20 de diciembre como fecha prevista para terminar la grabación, Telecinco vuelve a acometer el reto de llevar el personaje a la pantalla. Esta vez será una serie completa de trece capítulos, con vocación de extenderse a tres temporadas como mínimo, siempre que la audiencia dé su visto bueno. De momento, la supervisión que sufre «Alatriste» no es menos exigente. Arturo Pérez-Reverte está encima de los guiones, envía numerosas correcciones y cuida a su criatura en esta nueva aventura audiovisual en la que, de entrada, el personaje central, interpretado por Aitor Luna, ha rejuvenecido casi quince años. La participación del escritor supera incluso el obstáculo que supone su grabación en Budapest, en los descomunales estudios Korda, en cuyos más de 14.000 metros de platós se han grabado «Los Borgia», «Los pilares de la Tierra» y «Los Tudor», entre otras superproducciones.

La serie coproducida por Beta Film con la colaboración de DLO Producciones no es una adaptación literal de las historias que cuentan los libros. El director Enrique Urbizu («No habrá paz para los malvados») y el equipo de guionistas liderado por Alberto Macías («Cuéntame cómo pasó») han puesto en pie unas tramas que vuelan solas, sin salirse del Madrid de los Austrias del siglo XVII. El productor ejecutivo José Manuel Lorenzo cuenta a ABC que Pérez-Reverte se toma con sumo interés su participación en esta nueva visión de su «Alatriste»: «Es él quien nos pide los guiones; no se limita a esperar a que le enviemos el material para verlo. Está siempre pendiente de todo. Y él, que es durísimo, está impresionado. Su colaboración ha sido impagable».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación