Antena 3, inalcanzable este domingo gracias a la Fórmula 1 y «El Peliculón»

Actualizado:

Antena 3 (19,5%) firmó ayer su mejor marca desde 2009 gracias a los notables datos de la «Fórmula 1» (37,2%) y «El peliculón» (22,6%). El Gran Premio de Singapur reunió en Antena 3 a 4.640.000 seguidores de media, un dato ligeramente por debajo del obtenido el año pasado (4.980.000 seguidores), y el tercer pase del filme «La proposición», con 3.775.000 espectadores, se proclamó lider del horario de máxima audiencia.

En el prime time, a la película protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds –la emisión no deportiva más vista– le siguió Telecinco (12,2%) con «Aída» (14,3% y 2.602.000), que bajó en 2,6 puntos respecto al estreno de su temporada la semana pasada. La 1 (10,8%) completó el podio con Telediario FDS 2 (12,2%) y la película «Noche en el museo» (10,3% y 1.799.000).

«El objetivo» (9,6% y 1.703.000) obtuvo su tercer mejor dato histórico en La Sexta (7,2%), con la entrevista de Ana Pastor a Alfredo Pérez Rubalcaba. Cuatro (4,4%) anotó su peor prime time dominical de los últimos dos meses con la final del Eurobasket, sin España en la lucha por el oro, y una reposición de «Palabra de gitano» (5%). Por la tarde, casi un millón de espectadores (957.000) fueron testigos del bronce de España frente a Croacia en Cuatro.

Antena 3 duplicó los registros de Telecinco (9,7%) y La 1 (9,4%), sus más cercanos rivales en el total de un día en el que el consumo televisivo marcó récord de 2013/14, con 251 minutos de media por espectador, 5 minutos más que el domingo anterior.