Hazte premium Hazte premium

Unos padres descubren que su hijo está preso en Bolivia gracias a «Encarcelados»

«Más vale tarde» llevó al plató a Ricardo y María, que no sabían de paradero de su hijo desde hacían cuatro años

Unos padres descubren que su hijo está preso en Bolivia gracias a «Encarcelados» abc.es

abc.es

Ricardo y María se enteraron del paradero de su hijo Ricardo a través de « Encarcelados », el programa de La Sexta que acerca las historias de presos españoles en el extranjero. Ricardo está en una cárcel de Bolivia, pero sus padres no sabían nada de él desde hacía cuatro años , cuando el joven se alejó de ellos sin dejar rastro.

Los progenitores no vieron el programa que La Sexta estrenó el jueves pasado , sino que fue otro hijo del matrimonio el que les enseñó el vídeo en el que Ricardo aparecía contando su testimonio en «Encarcelados», según informa FórmulaTV. Tras la gran impresión que supuso la noticia para ellos, se pusieron en contacto con el canal y fueron invitados al programa «Más vale tarde» . Allí pidieron asesoramiento porque no tienen recursos para pagar un abogado ni para viajar a Bolivia a visitarle.

Ricardo y María, que viven en Talavera de la Reina (Toledo), perdieron su pista cuando Ricardo abandonó Elche (Alicante), donde había estado trabajando como albañil. Después, María contó que varios amigos le habían dado alguna noticia de él, pero su hijo había roto la relación y no se había puesto en contacto con ellos en cuatro años. Cuando vieron que estaba encarcelado por tráfico de cocaína, no podían creérselo. « Sentí mucha impotencia , porque no puedes hacer nada» afirmó el padre. Además, la pareja aclaró que ninguna autoridad se había puesto en contacto con ellos para decirles que su hijo estaba encarcelado en el extranjero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación