Hazte premium Hazte premium

Lucía Etxebarría deja las redes sociales y España por recomendación médica

Una llamada a «Sálvame» confirma que la escritora ha abandonado el país

Lucía Etxebarría deja las redes sociales y España por recomendación médica telecinco

abc.es

Lucía Etxebarría ha abandonado España por prescripción médica, según una llamada telefónica ayer al programa «Sálvame», según informa FórmulaTV . Además el blog en el que escribe la ganadora del Premio Planeta 2004 ha colgado un comunicado en el que afirma que deja las redes sociales y que sus amigos gestionarán sus cuentas: «Tras los últimos acontecimientos y el linchamiento público a su figura, Lucía Etxebarría ha decidido apartarse de las redes sociales. Los principales motivos de esta decisión son —fundamentalmente— su salud y la de su madre», escriben en su cuenta.

El comunicado oficial además habla de que su paso por el programa «Campamento de verano» ha derivado en «un estado de ansiedad permanente que resulta insostenible». «Todo el que tenga madre, hijos o simplemente una vida entenderá que, por mucho que hayas firmado un contrato con una cadena, el intrusismo en la vida personal y profesional de Lucía está injustificado», continúa en el escrito.

Una supuesta amiga de Etxebarría

Además pide que Telecinco se cerciore de los supuestos amigos que invita a sus programas para que hablen de la escritora, como ocurrió el pasado viernes en «Sálvame deluxe» : «Preguntas básicas como el nombre del portero de la finca, cuántos ordenadores tiene Lucía o cómo está distribuida su biblioteca pueden ser muy útiles a la hora de desenmascarar a esta gente que no quiere más que aprovecharse de una persona que ya ha reiterado en varias ocasiones que no puede aguantar más daño».

El escrito acaba con la petición de respeto hacia el estado de salud de Etxebarría y el de su madre. «Ya habéis hecho show, ya habéis hecho caja, dejad que entre el aire», termina el comunicado.

Sin embargo, la cuenta de Facebook de Lucía Etxebarría sigue sumando post escritos en primera persona y la llamada a «Sálvame» da a entender que la escritora no se ha desvinculado del todo del mundo de internet.

Más polémica en «Campamento de verano»

Por otro lado, Telecinco se ha disculpado con Noemí , una de las últimas concursantes en entrar en «Campamento de verano» por bañarla en chocolate —alimento al que es alérgica— el pasado lunes como castigo a sus quejas durante su corta estancia. La exgranhermana ha aceptado el perdón. Sin embargo, desde la plataforma Hazteoir.org ha pedido a los anunciantes que retiren su publicidad por considerar que el programa «denigra» a la mujer, según informa Servimedia. En la petición también se acusa al canal de «convertir la televisión en un burdel».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación