Hazte premium Hazte premium

«3 metros sobre el cielo» arrasa en las redes sociales

La emisión de la película obtuvo el récord de título más comentado, con más de 378.000 tuits

«3 metros sobre el cielo» arrasa en las redes sociales abc

abc.es

«Tres metros sobre el cielo» , la película española con más recaudación en 2010, sigue dando mucho que hablar. Al menos, en las redes sociales. El segundo pase en televisión de la historia de amor protagonizada por Mario Casas y María Valverde, que emitió ayer martes Antena 3, fue líder en redes sociales , con más de 378.000 comentarios en Twitter y 170.374 espectadores sociales, lo que la convierte en la película más comentada según Tuitele , que realiza estas mediciones desde junio de 2012.

La película coproducida por Cangrejo Films-Globomedia, Zeta Cinema y Antena 3 Films fue la emisión más vista de ayer , con 2.460.000 espectadores y un 19,2% de cuota de pantalla. Twitter también ofrece otros medidores del impacto social de las emisiones, como los trending topics, los temas de los que más se habla en la plataforma. Ayer, el filme generó siete trending topics (#A3MSC, #3MSC, Hache, Mario Casas, Antena 3, A3, Babi). La etiqueta (hashtag) más empleado por los espectadores para comentar la película fue #A3MSC, que consiguió ser segundo trending topic mundial y primero en España. Además, la red social del pájaro azul anotó una media de 2.047 comentarios por minuto.

Líder en ambos sexos y entre todos los menores de 65 años, «3MSC» obtuvo la mayor cuota en el grupo de 13 a 24 años , con un 39,2%, y en el de 25 a 34 años, con un 25,1%. El largometraje dirigido por Fernando González Molina también se hizo con el «minuto más visto» de la jornada , a las 23.18 horas, cuando Hache (Mario Casas) le dice a Babi (María Valverde) al oído que ha sido muy valiente en la carrera de motos, momento en el que 2.924.000 espectadores tenían Antena 3 en sus pantallas.

Internet también tiene su particular «minuto de oro» , que se alcanzó a las 0.11 horas con 3.409 comentarios sobre la película basada en el best-seller de Federico Moccia. Con estos datos, «3 metros sobre el cielo» irrumpe con fuerza en la clasificación de emisiones general de audiencia social, como la primera película que se coloca en el «top 10», según informa Globomedia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación