Somoano apuesta por más información territorial para mejorar las audiencias
Somoano, director de informativos de TVE achaca el descenso de espectadores a «un problema heredado de financiación»
El director de servicios informativos de TVE, Julio Somoano , ha explicado hoy que el aumento de la información territorial «en 170 minutos diarios» es «uno de los pilares» de los cambios que la dirección de la cadena está realizando para aumentar sus datos de audiencia, descendente en los últimos meses. Según sus palabras, los espectadores demandan «una información más personalizada, más accesible y de mayor cercanía».
Somoano ha realizado estas declaraciones en el seminario «TVE: la adaptación al medio», dentro del programa de los Cursos de Verano que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) en Aranjuez. Esta apuesta de contenidos se traduce en 10 minutos más de información por comunidad autónoma en los informativos de TVE.
Respecto a la caída de espectadores que ha sufrido la cadena pública, Somoano considera que la actual situación de la corporación procede de un «problema heredado de financiación» , que impide invertir en proyectos más ambiciosos. «No tenemos el presupuesto de la BBC», ha añadido. Por este motivo económico, el director de informativos de TVE ha argumentado que han tenido que aflojar en la programación de verano. «Tenemos el presupuesto que tenemos y, por tanto, RTVE debe adaptarse a esta situación», ha señalado.
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