TV

TV

Eurovisión 2013: ¿Una ganadora de la realeza?

Día 24/04/2013 - 19.55h
Temas relacionados

La danesa Emmelie de Forest, favorita en todas las encuestas, pide que se le reconozca como tataranieta de la Reina Victoria

EUROVISION.TV

Emmelie de Forest puede alcanzar con sólo veinte años uno de sus mayores sueños: ganar el festival de Eurovisión. Según las casas de apuestas, es la gran favorita para vencer el próximo 18 de mayo en la gran final del certamen que se celebrará este año en Malmö (Suecia). La danesa acude a la cita con «Only teardrops», el tema con el que también ganó la preselección nacional.

Sin embargo, Emmelie tiene otra batalla igual de ardua por delante: que se le reconozca como tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra. Según la joven cantante, el parentesco llega a través de un hijo ilegítimo del rey Eduardo VII, abuelo de su padre, Ingvar de Forest, fallecido en el año 2010.

Pese a que muchos tomaron el anuncio como una mera estrategia de marketing para ganar la final danesa, Emmelie mantiene el debate sobre sus raíces. Los historiadores no se ponen de acuerdo. Mientras Marlene A. Eilers Koenig señala que los tatarabuelos de Emmelie eran americanos, el británico Tony Martin dice que es imposible probar una supuesta conexión entre Emmelie y la Reina Victoria, aunque cree que sí existe esa relación. «No se puede probar por falta de pruebas materialmente, pero yo personalmente creo que sí hay una conexión entre ambas», señala el historiador en declaraciones a oikotimes.com.

Los responsables de la cadena danesa, conscientes de lo cerca que están de su tercer triunfo en el festival, han decidido aparcar el debate y que sea la propia artista quien dé explicaciones una vez concluya el concurso.

Emmelie, cantante desde los nueve años, formando parte de coros de iglesias y góspel, es la favorita indiscutible para ganar el festival por delante de otras fuertes candidatas como Noruega, Ucrania o Rusia. En los votos de los eurofans europeos, «Only teardrops» también es la opción con mayor respaldo. Dinamarca no gana el festival desde el año 2000, cuando los Olsen Brothers vencieron con la canción «Fly on the Wings of Love»

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Goat Jump

    Goat Jump es un genial juego flash online de habilidad, en el que ...

  • Verminator

    Divertido juego flash online gratuito de habilidad, en el que te encuentras ...

  • Computer Slacking

    Diviértete con este juego flash online infantil en el que deberás ...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.