Hazte premium Hazte premium

Los fisioterapeutas alertan para que no se imiten los saltos de los famosos en la tele

Las zambullidas imprudentes son una de las principales causas de lesión medular

Los fisioterapeutas alertan para que no se imiten los saltos de los famosos en la tele antena 3

abc.es

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha pedido a la población, ante el estreno de dos programas de televisión en los que personajes famosos saltan a una piscina desde un trampolín, que no imiten esta práctica, ya que «se requiere mucha más preparación de la que aparece en las galas que emiten los programas».

El secretario general del colegio, José Santos, afirma que «Lanzarse desde un trampolín, sin una preparación adecuada, implica un alto riesgo de sufrir lesiones medulares o neurológicas». Ademásr ecuerda que las zambullidas imprudentes son una de las principales causas de lesión medular en España, junto a los accidentes de tráfico.

Santos explica que «tras un mal salto podemos golpearnos con el agua o con el suelo de la piscina, de tal manera que podemos sufrir daños que conducen a la tetraplejia, o incluso a la muerte».

El Colegio de Fisioterapeutas informa que cada día, diez personas sufren una lesión medular o cerebral en España. «Son lesiones irreversibles, pero también evitables», declara Santos, por ello destaca la prevencióncomo «la única manera de luchar contra lo que pueden ser secuelas que marquen nuestra vida, o la de nuestros seres queridos de por vida».

Asimismo, desaconseja esta práctica también en el mar, ya que «el nivel del agua varía con las mareas lo que genera la aparición de rocas cercanas a la superficie»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación