TV

TV

«Contigo hasta el final», la canción de «El Sueño de Morfeo» para Eurovisión 2013

Día 27/02/2013 - 20.50h
Temas relacionados

El tema fue apoyado tanto por el jurado como por el público en una gala emitida por TVE

TVE

Hubo unanimidad. "Contigo hasta el final" será el tema que "El sueño de Morfeo" defenderá sobre el escenario de Eurovisión el próximo 18 de mayo en Malmö después de ser la canción más votada por el jurado de expertos y el televoto en una gala emitida en TVE. La canción fue respaldada por amplia mayoría y obtuvo 76 puntos, mientras que "Atrévete" cerró la noche con 60 puntos y "Dame tu voz", 48. Los tres miembros de la banda confesaron durante el programa especial que "Contigo hasta el final" era su opción favorita para representar a España en Eurovisión y se mostraron muy satisfechos de la elección una vez conocidos los resultados.

Según la banda, "la canción habla de dos personas que se encuentran, cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida, hasta el final. Musicalmente supone un viaje de emociones desde una introducción épica en la que la gaita se erige como protagonista para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero".

Carolina Ferre ha sido la encargada de conducir la gala, que ha contado con las actuaciones especiales de Pastora Soler (representante de España en 2012), La Musicalité, Nek y Álex Ubago, que han interpretado varios temas con la banda. El jurado ha estado formado por José María Íñigo, periodista, presentador y locutor de TVE en las ediciones 2011 y 2012 del certamen de la UER; Rosa López, representante de España en el año 2002; y Marco Mengoni, abanderado de Italia para la edición del certamen musical este año.

"El sueño de Morfeo" participará directamente en la final del 18 de mayo que se celebrará en Malmö después del triunfo en Bakú de la sueca Loreen con su tema «Euphoria». En esta nueva edición habrá significativas bajas como la de Turquía, que anunció su retirada al considerar injusto que los cinco países «grandes» -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra - pueden pasar siempre directamente a la gran final. Tampoco acudirán a la cita Portugal y Bosnia, ambos por motivos económicos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Not Found

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Chipset - 0

    Ayuda a este robot a conectar la alimentación de los seres humanos ...

  • Cube Crash

    Utiliza tu ingenio y rompe los bloques de colores en este divertido juego ...

  • Spring Ninja 2

    Spring Ninja 2 es un juego flash online en el que tu objetivo es llevar al ...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.