Polémica por un anuncio en el que se buscaban presentadores gratis
Una de las presentadoras de Iberoamérica TV

Polémica por un anuncio en el que se buscaban presentadores gratis

«El puesto NO está remunerado actualmente», explica la convocatoria, denunciada por la APM

Actualizado:

Un anuncio en el portal QuienTV.es solicitando presentadores para el canal de televisión madrileño Iberoamérica TV ha despertado la polémica. En el texto, según recogía la agencia Servimedia, se convocaban dos plazas de presentadores para sus informativos, que debían trabajar gratis. La convocatoria fue denunciada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que recordó en las redes sociales su campaña #gratisnotrabajo contra la contratación no remunerada de periodistas.

En la convocatoria, que en el momento de redactar esta noticia no había sido retirada, se dice textualmente que buscan «incorporar 2 nuevos presentadores para el informativo del canal». «Uno se emite en directo a las 14.30 y otro grabado que se emitirá a las 20.00. La función sería búsqueda de unas 10 noticias y redactarlas. El puesto NO está remunerado actualmente», precisa la solicitud.

Víctor Valencia, consejero delegado de Iberoamérica TV, canal de actualidad y entretenimiento dirigido al colectivo latino residente en España (se emite por TDT e internet), ha negado a ABC cualquier relación de su empresa con el anuncio de trabajo. «Nosotros no lo hemos puesto y ni siquiera estábamos buscando presentadores», afirmó el responsable de la empresa.