TV

TV

Discovery MAX se cuestiona esta noche la existencia de las sirenas

Día 28/01/2013 - 14.14h
Temas relacionados

El documental generó una gran polémica tras su emisión en Estados Unidos, al poner en duda si los simios no evolucionaron en su totalidad hacia el hombre

Mitad mujer y mitad pez. Son las sirenas, Esas figuras que forman parte de numerosos cuentos y relatos, leyendas de marineros que han llegado hasta nuestros días. Discovery MAX, a través de la emisión del polémico documental «Sirenas» pone a prueba su existencia, con uno de los programas especiales que más controversia ha llegado a generar, por ejemplo, en los Estados Unidos, donde la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) tuvo que emitir un comunicado en internet para certificar que las sirenas no existían.

«Sirenas» intenta dar respuesta a quienes se cuestionan si estos seres son realidad o ficción, con una serie de interrogantes a los que se intenta dar explicación en el documental, que se emitirá este lunes día 28, a partir de las diez y media de la noche, a través del canal Discovery MAX.

En él conoceremos la investigación de dos científicos que aseguran haber encontrado los restos de una especie animal marina no identificada hasta el momento y que, para explicar su origen, plantean una teoría científica verdaderamente radical, según la cual «los simios no evolucionaron en su totalidad en el hombre y una parte se sumergió bajo las aguas. Así, mientras que unos fueron el primer escalón del hombre actual, otros se convirtieron en esa extraña especie que, siglos después y fábulas mediante, hoy llamamos sirenas».

La producción de «Sirenas» causó una enorme controversia entre la comunidad científica al poner de manifiesto cómo el hombre comparte muchos más rasgos de los a priori imaginables con la mayoría de especies marinas mamíferas. Estos nexos comunes servirían para refutar la teoría de la evolución del «simio acuático», así llamada por los expertos científicos, como la grasa subcutánea, la ausencia de pelo corporal, la habilidad para nadar o el control de la respiración. Dicha teoría, refutada con sucesos reales como extraños sonidos marinos nunca identificados o las misteriosas e inexplicables muertes masivas de grandes animales acuáticos, da pie a que el mito de las sirenas pueda ser real.

La producción que Discovery MAX estrena en exclusiva en España no ha dejado indiferente a ninguno de los espectadores que han asistido a su emisión por las grabaciones amateur que en ella se incluyen y que pueden poner en tela de juicio más de un pensamiento fantasioso sobre la existencia de estos seres.

Así, «Sirenas» arranca su emisión con una pieza de video doméstica grabada por dos investigadores encargados de demostrar las mortales consecuencias de los sónares de barcos en las cientos de ballenas que durante años han ido varando en las orillas de los mares de todo el mundo. Sorprendentemente, lo que habrían de ser una imágenes rutinarias, captarán el momento en los que estos científicos se encuentren frente a unos seres marinos nada convencionales y para los que los ultrasonidos artificiales creados por el hombre también han resultado letales.

Lejos de su aspecto idílico de hermosa mujer de exuberante figura y voz celestial, «Sirenas» plantea mediante espectaculares imágenes animadas, gráficos CGI y algunas de las más impresionantes grabaciones amateur nunca antes mostradas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Tom And Jerry In Rig A Bridge

    Utiliza tu ingenio en este divertido juego flash online de Tom And Jerry. ...

  • Monster Squad 2

    Dirige a un ejército de monstruos en este genial juego flash online. ...

  • Costume Kid

    No te pierdas este juego flash online de disparos, en el que deberás ...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.