Hazte premium Hazte premium

Los mejores anuncios de televisión en España

Desde el «Hola soy Edu, feliz Navidad» a la canción del Cola Cao, recordamos algunas de las míticas piezas de la publicidad en nuestro país

Los mejores anuncios de televisión en España abc

fernando muñoz

Desde que Televisión Española emitiera su primer anuncio allá por 1958, la publicidad ha estado presente en los salones de nuestras casas ininterrumpidamente. Por los tubos catódicos y ahora por las pantallas planas, han desfilado miles y miles de minipiezas de 30 segundos , la mayoría de las cuales pasaron al ostracismo de nuestra memoria, sin embargo hay una serie de vídeos que han pasado a formar parte de nuestra vida, tal y como pretende hacer el genial último anuncio de Campofrío con Fofito enviando un chorizo a Moody´s .

1.Es la cancioncilla indiscutible de la televisión. La primera generación de telespectadores en España se iban a dormir a diario acompañados por la familia Telerín . El paso del tiempo no borró el recuerdo por estos dibujos creados en 1964 . Casi 50 años después quién no recuerda de principio a fin el tradicional « Vamos a la cama...».

2. «El calvo de la Lotería» es otro personaje que cada Navidad entre 1998 y 2006 se convirtió en un invitado de honor en nuestros hogares . Su bucólico gesto incitando a creer en la suerte se convirtió en una tradición más de tan señaladas fechas, tanto es así que los propios organizadores del sorteo decidieron que el protagonista estaba eclipsando el sorteo y decidieron cambiar el tipo de anuncio.

3. «Hola soy Edu, feliz Navidad» . No hace falta decir nada más para rememorar a aquel niño sentado en el sofá felicitando las fiestas a todos los números de la agenda telefónica. El eslogan fue repetido innumerables veces por todos nosotros hasta que el pobre Edu se convirtió casi en un ser repelente aquel diciembre de 1997.

4. Las vacaciones de Navidad y el verano son las fechas más propicias para crear los anuncios que quedan grabados a fuego en el subconsciente de todos y cada uno. En el verano de 2003 los publicistas de la ONCE lanzaron una campaña con 3 canciones (Camarero, Cremita y Medusa) que se convirtieron indudablemente en las canciones de aquel verano. De hecho, hoy en día mucha gente sería capaz de continuar aquel «¿Qué que es lo que tengo? Pues tengo de ´tó´. Tengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón, tengo morcilla y tengo ´ensalá´...!»

5. En 1970 se emitió por primera vez el anuncio de « Las muñecas de famosa ». Desde entonces se ha repetido de forma habitual prácticamente cada año actualizando las imágenes pero sin tocar la melodía. 42 años haciendo soñar a miles de niños con que los Reyes Magos dejaran en su casa una de estas muñecas «famosas».

6.En el verano de 1996 Marsans animaba a los españoles a viajar al Caribe de la mano de «Curro» , un trabajador un poco jeta que se pasaba las semanas de playa en playa sin aparecer por la oficina. El particular personaje se hizo muy popular y en todos los trabajos del país los compañeros se afanaban en identificar al «Curro» de cada oficina

7. Cola-Cao no ha vuelto a hacer un anuncio así de genial, aunque realmente no le ha hecho falta. Gracias a aquella canción del «yo soy aquel negrito, del África tropical...» , que hoy podría suscitar más de una mueca, consiguió convertirse en la marca de referencia de los desayunos en España.

8. La publicidad institucional también ha de tener hueco entre las mejores anuncios de nuestra televisión. Campañas de concienciación como «El nunca lo haría» o «PeZqueñines, ¡No gracias!» fueron necesarias para hacer recapacitar a los españoles.

9. Desde 1980 los turrones El Almendro añoran a aquellos que no pueden pasar las vacaciones en casa, por ello, prácticamente cada año, les cantan aquello de «Vuelve, a casa vuelve, por Navidad» . Éste es uno de esos spot que se trasladan a la vida diaria y que hace que se lo cantemos a aquellos que solo pueden regresar a casa por Navidad.

10.El escote más famoso de la historia de la publicidad de España. La chica de « Busco a Jacq’s » se convirtió en un sueño para muchos en un momento en el que la televisión y la publicidad era más inocente que ahora.

Todos estos spots han pasado a formar parte de nuestra vida , pero quedan muchos más, como aquel «Te gusta conducir» de BMW o la canción de Bollywood para Coca-Cola . Por eso animamos a compartir en los comentario cuáles son para vosotros los anuncios más míticos de la historia de la televisión en España

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación