TV

TV

«El sueño de Morfeo» representará a España en el festival de Eurovisión 2013

Día 17/12/2012 - 21.55h
Temas relacionados

El grupo ha sido elegido de forma interna para participar en la próxima edición del certamen que se celebrará en Malmö

«El sueño de Morfeo» representará a España en la próxima edición del festival de Eurovisión. La banda ha visitado hoy el programa «Más gente» de La1 y ha sido su presentadora Anna Igartiburu quien ha confirmado finalmente la noticia. El grupo liderado por la canaria Raquel del Rosario recoge así el testigo de Pastora Soler, que obtuvo la décima plaza en el festival celebrado este año en Bakú, el mejor resultado de España desde 2004. Al igual que con la andaluza, la corporación pública ha asumido internamente el control de la elección, algo ya habitual en otras cadenas de la Unión Europea de Radiodifusión como la BBC británica, la francesa France TV o la RAI italiana.

«Estamos muy contentos. Para nosotros es algo nuevo. Jamás lo habíamos pensado y cuando nos lo propusieron, nos entró un ataque de risa», señaló la vocalista nada más anunciarse su elección. «Representar a tu país en Eurovisión es como para un futbolista ir a la Eurocopa. Estamos muy agradecidos a TVE», comentaron David Feito y Juan Luis Suárez, los otros dos integrantes del grupo.

«El sueño de Morfeo» lleva recorriendo escenarios desde su creación en 2002. Con un claro estilo pop/rock y con marcadas influencias celtas, la banda ha conseguido vender un total de 400.000 copias con sus álbumes de estudio desde 2005 hasta la actualidad. Su último disco, «Buscamos sonrisas», salió al mercado en febrero de este año y la banda ya está preparando nuevos temas para un próximo lanzamiento. Será, por tanto, el décimo grupo que represente a España en el festival de Eurovisión. El último hasta la fecha fue «D'Nash» en 2007, que sólo pudo alcanzar el puesto veinte en la final que se celebró en Helsinki.

Tras conocer ya a nuestro representante, será el público quién decidirá con qué canción competirán en Malmö. «Estamos trabajando desde hace varias semanas en busca del tema perfecto. Haremos temas de diferentes estilos y que el público elija», señalaba Raquel. Las propuestas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión en la página de la cadena pública. Posteriormente, la canción para el festival se elegirá en una gala en la que el grupo interpretará las seleccionadas. Las votaciones de espectadores y jurados designarán finalmente con qué tema acude el grupo al certamen musical.

La próxima edición del festival europeo se celebrará el 18 de mayo en Malmö después del triunfo en Bakú de la sueca Loreen con su tema «Euphoria». En esta nueva edición habrá significativas bajas como la de Turquía, que la semana pesada anunció su retirada al considerar injusto que los cinco países «grandes» -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra - pueden pasar siempre directamente a la gran final. Tampoco acudirán a la cita Portugal, Eslovenia y Bosnia, aunque todos ellos por motivos económicos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Bomb It 7

    Clásico juego flash online con una nueva versión. Tu objetivo como ...

  • Minion On Rocket

    Ya están aquí nuevamente los queridos Minions, de Mi Villano ...

  • Baby Hazel Winter

    Pobre Hazel, está aburrida en el parque y con mucho frío. Consigue ...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.