TV

TENIS - CONDE DE GODÓ
Sigue en directo el Nadal - Dodig

TV / Series

«Treme»: año tres después del Katrina

Día 17/12/2012 - 08.50h
Temas relacionados

Melissa Leo y David Morse sobresalen en un reparto en el que el jazz es un personaje fundamental

«Treme»: año tres después del Katrina
Steve Zhan (Davis McAlary en la serie) y el trompetista Kermit Ruffins

Esta noche, a las 23.50 horas, el canal TNT estrena la tercera temporada de «Treme», casi lo único bueno que salió de la tragedia del huracán Katrina. Creada por David Simon («The Wire»), la serie vuelve a dar protagonismo al jazz por encima de su gran reparto, con la ciudad de Nueva Orleans en permanente reconstrucción y como escenario único.

La nueva entrega sitúa la acción en 2008, casi tres años después del paso devastador del Katrina. Las tramas se hacen más violentas y la corrupción policial adquiere protagonismo al mismo tiempo que el dinero empieza a llegar a la ciudad. Los habitantes de Nueva Orleans ya no creen en promesas y cada dólar que se invierte esconde algo sucio detrás. Es decir, más aún de lo normal. Las alianzas políticas y económicas que se suceden a espaldas de los votantes no suelen traer nada bueno para los ciudadanos, en un lugar donde ninguna institución funciona.

La abogada Toni Bernette (Melissa Leo) proseguirá su lucha contra el corrupto departamento de policía con ayuda de un inesperado aliado: el reportero L.P. Everett (Chris Coy, nuevo fichaje de esta temporada), un periodista independiente que trabaja para la revista «The Nation». Sus investigaciones, por otro lado, tensarán la amistad que Toni mantiene con el teniente Terry Colson (David Morse), al que tratan de echar del cuerpo de policía.

Y como siempre, la música será uno de los elementos destacados de esta serie, convertida en objeto de culto al margen de los grandes premios, aunque reconocimientos no le faltan. Fats Domino, The Neville Brothers, Kermit Ruffins, Trombone Shorty y Tab Benoit son algunos de los nombres que podremos disfrutar esta temporada.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Fishy Waters

    Vive una excelente aventura con Fishy Waters, tendrás que ir en busca de ...

  • Hue Brix

    Agota todas las brix de todos los colores, para ganar, en este ...

  • Dragon Ball Fierce Fighting 2.3

    Nuevo capítulo de la fabulosa serie de Dragon Ball en el que Goku y los ...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.