TV

TV / Discovery Max

Dynamo, el mago de los famosos

Día 03/12/2012 - 00.06h
Temas relacionados

El británico es admirado por el Príncipe Carlos, Lewis Hamilton, Robbie Williams, Will Smith y Lindsay Lohan, entre otros

Dynamo, el mago de los famosos
Dynamo, un británico de 30 años que ha revolucionado la magia

Dynamo no es un mago corriente, aunque él también ha visto las películas de «Harry Potter». Steve Frayne es un inglés de 30 años tan menudo que si se lo cruzaran por la calle no podrían imaginar que fue el joven que caminó sobre las aguas del Támesis. Discovery Max ha reconocido el poder de este mago urbano y emite cada viernes «Dynamo: el mago» a las 22.30 horas. «Sin trucos de cámara ni nada raro porque esa es mi forma de ver la magia: cercana, próxima», explica sobre su serie.

No nació con una varita mágica. Dynamo era víctima de abusos por parte de sus compañeros de clase y su padre se pasaba la vida en la cárcel, además de sufrir la enfermedad de Chron. A los siete años, su abuelo (cuyo nombre lleva tatuado en un hombro) le propuso utilizar la magia para librarse de los «matones» que lo metían en cubos de basura y lo tiraban cuesta abajo. «En el patio se corrió la voz de que tenía superpoderes y empezaron a pedirme que les enseñara lo que podía hacer. Así me convertí en Dynamo».

A principios de la década del 2000, junto a su amigo Dan, comenzó a grabar sus trucos callejeros. También se colaba en eventos para sorprender a famosos como Coldplay y colgar los vídeos en las redes sociales. «Era la única opción, no iba a conseguir llegar a la televisión de entonces como un niño con ideas locas sobre la magia». Facebook, MySpace y Twitter, del que se considera adicto, han sido algunas de sus armas para convertirse una estrella de la Red.

Will Smith, el Príncipe Carlos, Jay Z, Lewis Hamilton, Robbie Williams y Lindsay Lohan son algunos de sus seguidores. «Me gustaría hacerle un truco a Fernando Alonso, dicen que es aficionado a la magia, ¿no?», pregunta Dynamo. La estrella internacional a la que le gustaría impresionar sería Justin Bieber y bromea con la idea de hacerlo desaparecer… «No creo que le gustase a sus fans».

Magia 2.0

Cuesta creer, tal como promete, que improvisa todo el tiempo y que rehace muchos de los trucos sobre la marcha. Desde luego no puede tener la magia más interiorizada. ¿Cómo debe ser la personalidad de un mago? «Le tiene que gustar la gente, suena fácil pero no lo es. Tiene que ilusionarse por entretener a las personas y no a su propio ego. Además, mucha dedicación y sacrificio y sobre todo tener pasión».

Dynamo asegura que no todo el mundo quiere ser mago y que hay «formas más sencillas para ganarse la vida». Su madre y su abuela dudaban de que él lo consiguiera, pero ahora ya está rodando la tercera temporada de su propia serie. Lo que lleva peor de su profesión son los viajes largos, echa mucho de menos su país, su casa y su cama. Aunque eso no le aleja de su proyecto futuro más ambicioso: una gira mundial como las de David Copperfield. «Aún trabajo en cómo trasladar a un gran escenario mis trucos sin perder la esencia de cercanía». Está dispuesto a todo, pero siempre con el estilo Dynamo. Deportivas y sudaderas, nada de capas ni sombreros.

«Cuando comencé a hacer magia no existían los móviles y ahora he incorporado este tipo de dispositivos en mis trucos», recuerda el mago. Este inglés espera llevar la magia un paso más allá. Considera que «estaba anclada en el pasado con los trucos de siempre». Él aporta el halo de modernidad que tanto se echaba en falta. Mientras te impresiona con su magia hace pasos de hip hop y lleva ropa urbana, tampoco se le da mal entretener al personal con chistes inteligentes. El mago de las estrellas cree que es más difícil creer en tiempos de crisis. «Pero para eso estoy yo».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Bomb It 7

    Clásico juego flash online con una nueva versión. Tu objetivo como ...

  • Minion On Rocket

    Ya están aquí nuevamente los queridos Minions, de Mi Villano ...

  • Baby Hazel Winter

    Pobre Hazel, está aburrida en el parque y con mucho frío. Consigue ...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.