TV

TV

ÚLTIMA HORA
Ruz propone a juzgar a once personas por su vinculación con la trama «Pretoria»

TV

Uno de los creadores de «Phineas y Ferb»: «Al principio Disney rechazó nuestro guión»

Día 05/12/2012 - 17.24h
Temas relacionados

Hablamos con Jeff «Swampy» Marsh, una de las personas detrás de los populares personajes, que llevan 4 años en antena

«¡Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy!» le dice Phineas a su hermanastro en uno de los capítulos. A partir de ahí, ese, tal y como dice la canción con la que cada uno de los episodios empieza, se convierte en un gran día. Y eso es así para ellos y para los millones y millones de personas -niños y no tan niños- que les siguen desde su estreno hace ya cuatro años y con los que comparten la ilusión de ver cómo construyen una montaña rusa en su jardín, surfean olas o viajan a la prehistoria.

Durante ese tiempo también hemos ido conociendo poco a poco a todos los personajes que comparten las aventuras de estos dos protagonistas: a su hermana mayor, Candace, que siempre intenta fastidiarles el plan, a la su mascota Perry el ornitorrinco y, por su puesto, su trabajo como «Agente P» secreto para salvar al mundo del maléfico Dr. Doofenshmirtz...

Son muchos los ingredientes que han hecho que la serie triunfe y cuente hasta con una película de la que sus creadores no nos han podido contar mucho... porque la parte más importante llegará el próximo día 7 de diciembre, cuando descubriremos dónde se ha metido Perry. Eso sí, Jeff «Swampy» Marsh, que, junto con Dan Povenmire (al que conoció mientras trabajana en «The Simpsons») está detrás de «Phineas y Ferb», nos ha contado varias curiosidades sobre la serie.

¿Qué se siente al ver que Phineas y Ferb se han convertido en las mascotas de Disney?

¡Nos encanta! (afirma mientras se ríe a carcajada limpia) Es simplemente genial, todo un honor. Y lo es más aún porque la primera vez que llevamos el guión a Disney no nos lo aceptaron, pero esto cambió un año después.

Por otro lado, como animadores, creadores, niños que han crecido con el maravilloso mundo de Disney en la televisión, el hecho de que tus dibujos se encuentren representados en cualquier parte... es abrumador, no sé expresar con palabras lo que realmente significa.

Ahora que comenta aquel Disney de su infancia, ¿cómo cree que ha cambiado la compañía?

Disney tiene la capacidad de estar creciendo constantemente, adaptándose a cada tiempo, por lo que también ha evolucionado durante todos estos años.

Sabe cómo hacer un buen producto y también venderlo bien. Desde mi punto de vista es el mejor sitio donde un animador, un creador, puede estar aunque eso sí, implica una gran responsabilidad.

En ese cambio que usted apunta, ¿cree que ha influido el hecho de que las generaciones de niños de ahora también son distintas?

Sí, los niños de ahora son distintos, claro. El mundo de las tecnologías tiene mucho que ver. Ahora aprenden todo casi inmediatamente, muchísimo más rápido. Absorben todo y tienen la capacidad de retener la información mucho más deprisa, de ahí también la responsabilidad que tienes a la hora de elaborar un guión.

Hablemos de Phineas y Ferb, ¿por qué dos hermanastros? ¿en qué se inspiraron para crearlos?

Dan y yo crecimos en ambientes muy creativos. Nuestros padres nos han animado siempre a salir y hacer cosas, han sido siempre un gran apoyo. Ninguno de nosotros hemos pasado nuestras vacaciones de verano delante de una pantalla de televisión, siempre construimos fuertes, representábamos obras de teatro o películas... todo ello, y el hecho de tener hijos, ayuda a mantener viva la curiosidad y energía. Todo nos influyó y nos sigue ayudando a la hora de dar forma a nuestros proyectos.

Por otro lado, también con el hecho de que fueran hermanastros creo que ayudamos a dar naturalidad a un modelo de familia que en la actualidad es más que común. Es una forma de que los niños vean, si es el caso, que su situación familiar es normal.

¿Y le sorprende el hecho de que la serie guste no solo a los niños, sino también a los adultos?

La verdad es que no. Se trata de un show para hacer reír, un show que en el fondo está pensado para todos.

Quizá lo que sí nos haya sorprendido es enterarnos de que personas que normalmente no ven un canal como Disney, lo haga solo para ver esta serie. ¡Hay universitarios o de secundaria que quedan para verlo!

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Pou Girl Birthday Party

    Es un gran día para Pou Girl, es su cumpleaños y ha invitado a ...

  • Lollipop

    En este divertido juego flash online tu personaje será una ...

  • Zuzu The Elf

    Excelente juego flash online lleno de acción, en el que te ...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.