Hazte premium Hazte premium

El «prime time» español, incompatible con madrugar para ir al trabajo

La franja televisiva es la más «irracional» y tardía de Europa, según la Comisión para la Racionalización de los Horarios

El «prime time» español, incompatible con madrugar para ir al trabajo lasexta.com

j.j. esteban

Que el «prime time» comienza cada día más tarde y que acaba demasiado tarde es una evidencia que cualquiera que vea la televisión conoce, pero que la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España ha denunciado ahora.

A partir de un estudio realizado entre el 11 y el 15 de noviembre, la comisión ha descubierto lo que todo el mundo sabía, que «los programas de máxima audiencia cada vez están retrasando más la hora de inicio de sus emisiones y, por consiguiente, sus horas de finalización».

Según su análisis, el 90% de los programas de máxima audiencia finaliza su emisión más tarde de las 23.30 horas y el 55% lo hace todavía más tarde, después de la medianoche.

Más allá de las 1.30 am

La comisión se queja, además, de que el 35% de las emisiones comienzan pasadas las 22.30 horas y que algunos programas se extiendan hasta más allá de la una de la madrugada.

Anoche, sin ir más lejos, las propuestas de cuatro de las cinco principales cadenas generalistas se pasaron por el forro esta recomendación. La 1 lanzó la película «Licencia para matar» a las 22.34 horas, que acabó, sin publicidad, a las 0.30 de la madrugada; «El barco», en Antena 3, comenzó a las 22.46 y acabó a las 0.10; la película «G.I. Joe», en Cuatro, empezó a las 23 horas y terminó más allá de la una de la madrugada; y en Telecinco, «Hospital Central» empezó a las 22.36 horas y acabó dos horas después, a las 0.24 horas. Solo La Sexta, con un programa de apenas 50 minutos, «Pesadilla en la cocina», tuvo un prime time asumible para aquellos que madrugan: empezó a las 22.36 horas y acabó justo, una hora después.

Continúa leyendo en HoyCinema .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación