TV

TV

TV / MINIserie

Telecinco empieza a grabar una TV-movie de tres capítulos sobre el Rey

Fernando Gil dará vida al monarca, mientras que Cristina Brondo interpretará a una joven Sofía

Día 20/11/2012 - 09.15h

Telecinco empieza a grabar este miércoles «El Rey», TV-movie que contará la vida de Juan Carlos I. El telefilme contará los complejos acontecimientos que marcaron la llegada al trono y el inicio de su reinado, que forjaron su carácter desde niño. Símbolo de la unidad nacional desde su proclamación como Rey de España por las Cortes el 22 de noviembre de 1975, esta nueva obra sobre la figura del monarca empezará a grabarse el día 21 en Madrid.

El protagonista será Fernando Gil, que ya ha encarnado al Príncipe Felipe en la ficción «Felipe y Letizia». Intérprete también en series como «Cuéntame» y «El Comisario», Gil compartirá protagonismo con Cristina Brondo («Herederos», «Maneras de sobrevivir»), que hará el papel de Sofía. Otros actores serán Patrick Criado como Juan Carlos en su adolescencia, José Luis García-Pérez en el papel de Don Juan de Borbón, Adriana Torrebejano como la condesa Olghina, aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en la década de los 50, Marta Belaustegui en la piel de María de las Mercedes y Paco Merino como Franco. El director será el gallego Norberto López Amado («Tierra de Lobos», «Acusados»).

La acción de este biopic en tres entregas, producido por Telecinco en colaboración con Videomedia («El pacto», «Alfonso, el príncipe maldito»), arranca en 1948, año en el que Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios, y culmina con el fallecimiento de su padre, Don Juan de Borbón, en abril de 1993. Madrid, San Sebastián, Cádiz, Bilbao y Estoril son algunas de las ciudades que acogerán el rodaje.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Pou Girl Birthday Party

    Es un gran día para Pou Girl, es su cumpleaños y ha invitado a ...

  • Lollipop

    En este divertido juego flash online tu personaje será una ...

  • Zuzu The Elf

    Excelente juego flash online lleno de acción, en el que te ...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.