TV

TV

TV5 Monde subtitula toda su programación en español

Diane Couderc, directora del canal: «Son seis películas al día, 1.300 horas de ficción y 2.000 horas de documentales cada año»

Día 18/11/2012 - 00.50h
TV5 Monde subtitula toda su programación en español
Diane Couderc, directora de TV5 Monde

Francia se toma en serio la difusión de su cultura. El canal TV5 Monde, presente desde hace 15 años en España, donde llega a cinco millones de hogares, ya subtitula en español toda su programación, salvo los directos: películas, series, documentales, infantiles...

Diane Couderc, directora del canal, matiza que «no solo difunden la cultura, sino la francófona», ya que TV5 Monde nació en 1984 de la mano de Francia, Bélgica, Canadá, el Quebec y Suiza. «Tenemos seis películas al día, 1.300 horas de ficción y 2.000 horas de documentales y magacines subtitlados cada año», presume Douderc. El subtitulado se complementa en su página web con unas herramientas gratuitas de aprendizaje y enseñanza del francés.

Couderc añade que «lanzar en España nuestros programas en español era una evidencia: uno de cada tres españoles conoce el canal y cinco millones de hogares lo reciben». Su directora explica que en algunos países, como Rumania, son vistos por 7,6 millones de horares, entre otras razones porque llevan varios años con subtítulos en rumano. «Nuestra audiencia acumulada semanal llega a 2,9 millones de personas», dice con orgullo. «Subtitular en español es permitir a todos nuestros vecinos ver nuestros programas. Tenemos buenas perspectivas, porque España está aún más cerca».

Sobre la programación, el mes pasado TV5 Monde emitió un ciclo dedicado al cineasta Claude Chabrol y desde el día 5 se ofrece otro sobre el sexo alrededor del mundo (cómo se percibe el sentimiento amoroso en diferentes países).

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Not Found

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Tom Become Fireman 2

    Ayuda al simpático gato Tom a rescatar a su amada. En este juego flash ...

  • Bounty Hunter

    En este juego flash online controlarás a una valiente cazarrecompensas, ...

  • Command And Control

    Gran juego flash online de guerra, en el que tendrás que colocar la ...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.