Hazte premium Hazte premium

Nicolás advierte a los empresarios que «es el momento de avanzar con más impulso»

El presidente de la patronal castellano-manchega les pide que no bajen la guardia en la gala de entrega de la XII edición de los Premios Empresariales Cecam, que este año se ha celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo

Nicolás advierte a los empresarios que «es el momento de avanzar con más impulso» ana pérez HERRERA

abc

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) , Ángel Nicolás, ha pedido no «bajar la guardia» y se ha mostrado convencido de que hay que «seguir por el camino de reformas estructurales emprendido, porque sin reformas, esta recuperación iniciada no se sostendrá». «No es momento de complacencias, ni de relajación. Sino todo lo contrario: Es momento de avanzar, con más impulso aún si cabe», ha sentenciado. [FOTOGALERÍA: La gala, en imágenes]

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la patronal castellano-manchega durante el discurso pronunciado durante la celebración de la gala de entrega de la XII edición de los Premios Empresariales Cecam, que este año se celebra en el T eatro de Rojas de Toledo.

Nicolás ha subrayado que la confianza y la imagen de la economía española han mejorado «notablemente» en los últimos ejercicios. «Tras muchos años de sufrimiento, comenzamos a ver los primeros síntomas de recuperación y ahora, los organismos económicos hablan de previsiones positivas para nuestra economía», ha continuado.

«Esta mejora -ha agregado- ha sido posible gracias a los enormes esfuerzos y sacrificios realizados por los empresarios, las familias y la sociedad en su conjunto. Y de forma paralela a esto, gracias a las reformas estructurales que se han acometido». Pero esto, ha advertido, «no significa que podamos bajar la guardia». «No podemos pensar que ya está todo hecho. Muy al contrario, tenemos mucho trabajo aún por delante», ha avisado.

A su juicio, las ya abordadas, como la reforma laboral, han servido para impulsar, «en gran medida», esta recuperación; «pero faltan otras también importantes, para afianzar el crecimiento económico, dinamizar la actividad empresarial, y así elevar el ritmo de creación de empleo», ha manifestado el presidente de los empresarios castellano-manchegos.

También ha querido hacer hincapié en que «será el sector privado quien lidere el desarrollo económico». «Se hace necesario, por tanto, un mayor apoyo a la actividad de las empresas, porque somos los empresarios, y no el sector público, quienes crearemos los puestos de trabajo que tanto se necesitan», ha recalcado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación