Hazte premium Hazte premium

empresarios

Marcos Montero, Fidel Coronel, Garrido, Alaña y Miguel España, premios Cecam

Los Premios Empresariales se entregarán el 14 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo

Marcos Montero, Fidel Coronel, Garrido, Alaña y Miguel España, premios Cecam luna revenga

pilar hernández

La XII edición de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) se entregarán el próximo 14 de octubre, a las 19.00, en el Teatro de Rojas de Toledo y, según ha dado a conocer esta mañana el presidente de la patronal, Ángel Nicolás , con ellos se quiere reconocer la trayectoria empresarial de personas que han destacado en cada una de las provincias de la región.

Por Albacete, el premiado este año es Marcos Montero Ruiz , de la empresa Pañalón S.L Natural de la localidad de Villarrobledo, Montero es empresario del sector del transporte y la logística . Ha ocupado diferentes cargos tanto a nivel provincial, regional y nacional en el sector del transportes y en Cecam y FEDA.

El premiado de Ciudad Real es Fidelino Coronel Hervás , de la empresa Instalaciones Coronel , un negocio dedicado a la instalación de calefacción, fontanería y vapor. Lleva trabajando desde los 10 años y en la actualidad ha creado el grupo de empresas que dan trabajo a un nutrido número de trabajadores , logrando mantenerse en estos años de crisis económica.

Por Cuenca han sido premiados Ángel Garrido Sahuquillo y Emiliano López Donate , de Talleres Garrido . Estos empresarios comenzaron a trabajar con 14 años como aprendices de mecánico y en los años 70 se independizan y forman su propio taller de reparación de vehículos industriales en Motilla del Palancar, fundando en 1979 lo que hoy es Talleres Garrido de Motilla. Han llevado a cabo un ambicioso proceso de expansión con la adquisición de nuevos centros de producción y la fundación de tres empresas: Cocentro, Auto Sur y Tecnocarrocera.

Por Guadalajara, recibirá el premio Cecam el día 14 José María Alaña Arrinda , de Grupo Gran Europa . Vasco de nacimiento y alcarreño de adopción -llegó a Azuqueca de Henares en los años 80-, ha sido el impulsor del desarrollo logístico e industrial del Corredor del Henares y de la construcción y desarrollo del Puerto Seco de Azuqueca. Es miembro de la junta directiva de CEOE Cepyme Guadalajara.

Y por Toledo, el premiado es Miguel España Muñoz , de Embutidos y Jamones España . Después de trabajar en la mejores empresas del sector en los años 60, en 1985, con 32 años, decidió montar su propia empresa en la localidad toledana de Escalonilla. Una empresa que fue creciendo poco a poco y que se ha convertido en la actualidad en una compañía moderna y dinámica que exporta sus productos a 45 países . Se trata de una empresa familiar ya que sus hijos se han ido incorporando poco a poco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación