Vista general del aeropuerto de Ciudad Real, sin uso actualmente
Vista general del aeropuerto de Ciudad Real, sin uso actualmente - efe
economía

El Juzgado recibe 6 ofertas de mejora para comprar el Aeropuerto de Ciudad Real

Actualizado:

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real ha recibido seis ofertas de mejoras de empresas o particulares interesados en adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) tras concluir ayer el plazo de veinte días hábiles dado para mejorar la oferta de 10.000 euros realizada por la mercantil Tzaneen Internacional, en el juzgado se han registrado seis escritos de interesados en quedarse con la infraestructura aeroportuaria.

Las ofertas, según el TSJCM, han quedado custodiadas en sede judicial hasta que se determine la fecha en la que se celebrará su apertura.

Entre las ofertas y consignaciones que se han recibido en las secretaría del Juzgado, todas ellas el último día del plazo dado, consta una a nombre de Michael Aubrey Flacks, en la que en un sobre cerrado incorpora una oferta de adquisición.

También se ha recibido un escrito a nombre de José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, en el que da a conocer su oferta de adquisición junto con aval bancario a primer requerimiento.

La tercera de las ofertas de mejora ha sido presentada por Rafael Fernández Frías y Melville Ten Cate, actuando solidariamente en nombre y representación como apoderados de la entidad 'ECA Program Group PLC', con una oferta de adquisición junto con documentación acreditativa de haber realizado el depósito bancario del cinco por ciento de la cantidad ofertada.

También se ha recibido un escrito a nombre de Richard Taffin de Givenchy AG., remitida vía mensajería de correos, en el que asegura que adjunta su mejor postura.

El juzgado también ha recibido por fax una propuesta a nombre de Christian Martínez, en el que se hace oferta de adquisición del aeropuerto, pero, en la que no se acompaña documentación adjunta.

La última de las propuestas de mejora de adquisición ha sido presentada, también a través de fax, a nombre de West Medford e Íñigo Dago, en nombre y representación de la entidad «Diamond Inversiones en Infraestructuras», que hace una oferta de adquisición del aeropuerto, pero tampoco acompaña documentación adjunta.

El nuevo plazo de mejoras de oferta se abrió a mediados del mes de julio tras no alcanzarse en la subasta la puja del único postor el 70 por ciento (28 millones de euros) del valor total de tasación fijado para el Aeropuerto de Ciudad Real que era de 40 millones de euros.

Las condiciones de subasta especificaban entonces que, si la mejor postura ofrecida fuera inferior al 70 por ciento, se concedería a cualquier tercero el plazo de 20 días hábiles (hasta hoy) para que la mejorase, con «una cantidad que, además de ser igual o superior al 70 por ciento, deberá superar la mejor postura formulada en la subasta en, al menos, un 20 por ciento».

Las empresas interesadas tenían de plazo hasta ayer para poder mejorar la oferta inicial de compra efectuada por la mercantil Tzaneen Internacional, que ofreció 10.000 euros por quedarse con la infraestructura aeroportuaria.