Diez sitios para comer y disfrutar de la carne en Toledo
Las cocinas del restaurante Aurelio a pleno rendimiento - abc

Diez sitios para comer y disfrutar de la carne en Toledo

Actualizado:

Cochinillo, cordero, chuletones, cuchifrito, rabo de toro, perdiz a la toledana, solomillo y hasta ternera ecológica... Este es nuestro paseo gastronómico dedicado a los más carnívoros que visitan la ciudad

12345678910
  1. Aurelio, un clásico

    Las cocinas del restaurante Aurelio a pleno rendimiento
    Las cocinas del restaurante Aurelio a pleno rendimiento - abc

    La recomendación de ABC para comer carne en Toledo comienza con todo un clásico en la ciudad, el restaurante Casa Aurelio, con una tradición de más de 60 años, un negocio familiar que se ha convertido en toda una referencia gastronómica de la ciudad. Y con la mejor carne, con platos tradicionales como la perdiz roja de los Montes de Toledo, los asados y el lomo de buey al ladrillo, una de sus especialidades.

    Casa Aurelio está recomendado por los expertos como uno de los mejores en la ciudad de Toledo, un local emblemático por el que han desfilado personajes famosos del mundo del cine, del espectáculo, del deporte, del periodismo y otras personalidades del mundo de la política y la realeza.

    Datos útiles

  2. As de Espadas, tradición y un toque de innovación

    El restaurante «As de espadas», junto a la Estación de Ferroracarril de Toledo
    El restaurante «As de espadas», junto a la Estación de Ferroracarril de Toledo - ana pérez herrera

    El restaurante As de Espadas está ubicado en un edificio histórico enfrente de la Estación del AVE de Toledo. Sus especialidades son el entrecot a la brasa, la paletilla de lechal, la perdiz y un rabo de toro «espectacular», según los entendidos. Sus recetas se inspiran en la cocina manchega tradicional con un toque de innovación de la mano de su chef Marcos Torres. As de Espadas dispone de tres comedores, un bar cafetería y una bodega propia que nos permite disfrutar de los mejores vinos con denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha. Además, permiten que el cliente traiga su propio vino y el descorche de la botella y su servicio (enfriamiento, etc) es gratuito.

    Datos útiles

  3. Asador Txoko, en el centro de Toledo

    Toda la decoración está ambientada en el siglo XVI, recordando los tradicionales mesones castellanos
    Toda la decoración está ambientada en el siglo XVI, recordando los tradicionales mesones castellanos - abc

    En pleno Casco Histórico, sobre los cimientos de una cisterna romana se asienta el Asador Txoko, el único restaurante vasco en Toledo, un negocio familiar que abrió en 2007. Con capacidad para 40 comensales, restaurante Txoko cuenta con dos salones en la misma planta, una zona de barra ideal para el tradicional aperitivo o tapeo y una pequeña terraza íntima para disfrutar en pareja. Sus especialiades son los asados al horno de leña, las costillas asadas al chumichurri y las carnes ecológicas a la parrilla. Buenos precios y calidad.

    Datos útiles

  4. Asador San Bernardo, sabor tradicional

    Un asador de los de siempre, muy cerca de Toledo
    Un asador de los de siempre, muy cerca de Toledo - abc

    En la carretera de la Puebla, muy cerca de la ciudad de Toledo, se encuentra el Asador San Bernardo. Carnes rojas, asados de cochinillos, cordero y presas de caza cocinadas al calor de la brasa en este local para recordar los sabores más tradicionales. Con una decoración rústica, el restaurante dispone de amplias instalaciones, con capacidad en el comedor para 200 comensales. Y hay asados al horno de leña cualquier día de la semana, por encargo.

    Datos útiles

  5. Cuchifrito: variedad

    Cuchifrito tiene un restaurante en Buenavista y un mesón en la avenida de Europa
    Cuchifrito tiene un restaurante en Buenavista y un mesón en la avenida de Europa - abc

    El restaurante Cuchifrito, situado en el barrio de Buenavista, ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar en la barra y en sus salones de embutidos de ibéricos de la Dehesa de Tordesillas y de las mejores carnes como cuchifrito ibérico, costillas de cuchifrito, costillas fritas, chorizo frito, solomillo de cerdo al jerez, presa ibérica adobada, filetes de venao a la parrilla, carrilladas de cerdo ibérico y el chuletón de buey de 500 gramos.

    El Cuchifrito también tiene un mesón situado en la calle París, en la avenida de Europa, en donde se puede degustar la carne en tapas y pinchos. Los dos locales son muy populares en la ciudad de Toledo y una apuesta segura para comer la mejor carne.

    Datos útiles

  6. El cochinillo del Cardenal

    El cochinillo es uno de los platos estrella de la Hacienda del Cardenal
    El cochinillo es uno de los platos estrella de la Hacienda del Cardenal - abc

    Uno de los platos más populares en Toledo es el cochinillo de La Hacienda (antes hostal) del Cardenal, un restaurante con hotel, junto a la puerta de Alfonso Vl, antigua Puerta de la Bisagra, en una de las zonas con más encanto de Toledo. Tiene un horno moruno de leña de encina, a la antigua usanza castellana, que elabora a fuego lento los asados otorgando un aroma y calidad especial. Y, además, sus instalaciones te transportan a otra época. Está construido sobre la antigua residencia de recreo del Cardenal Lorenzana levantada en el siglo XVIII con un exhuberante jardín, con flores, fuentes y cipreses, rodeado por la Muralla Medieval de Toledo, a través de la cual se accede al restaurante.

    Datos útiles

  7. Palencia de Lara

    Un asdo del Palencia de Lara
    Un asdo del Palencia de Lara - abc

    El restaurante asador Palencia de Lara, en pleno Casco Histórico de Toledo, junto a la catedral, en pocos años se ha ganado un importante hueco en la hostelería toledana. Un local moderno, acogedor, con encanto y con una amplia oferta de recetas tradicionales elaboradas como antaño. Sus especialidades: asados de cochinillo, cordero, carne de ciervo, perdiz toledana y ensalada de perdiz.

    Datos útiles

  8. Acrópolis: calidad

    El restaurante Acrópolis, punto de encuentro de profesionales de la ciudad
    El restaurante Acrópolis, punto de encuentro de profesionales de la ciudad - abc

    Situado en la calle Dublín, en la avenida de Europa, el restaurante Acrópolis, se ha convertido en un lugar de encuentro a diario para profesionales de la ciudad y para reuniones de amigos y familia los fines de semana. Es uno de los locales fuera del Casco Histórico, en pleno centro de negocios de la ciudad, preferido por muchos toledanos, por los productos, la elaboración de los platos, el servicio y la relación calidad-precio. Sus carnes: entrecot de ternera, chuletillas de lechal, cochifrito de Cochinillo, perdiz a la toledana, rabo de toro, solomillo de ternera, cordero asado, cochinillo asado, carne roja, presa ibérica con calabacín y jamón, carrillada de buey.

    Datos útiles

  9. Abrasador, con ganadería propia

    Las Brasas, del Grupo Abrasador, en el Mercado de San Agustín
    Las Brasas, del Grupo Abrasador, en el Mercado de San Agustín - abc

    Toledo cuenta con dos restaurantes Abrasador, uno en la avenida de Europa, y el más reciente, en el Mercado de San Agustín. Las carnes de ternera e ibéricos que se sirven en estos establecimientos proceden de la ganadería que posee el grupo desde hace más de 40 años en la localidad toledana de Menasalbas.

    Todas las carnes se tratan en el Matadero Montes de Toledo y se recepcionan en la sala de despiece propiedad de Abrasador. Allí se deshuesan, trocean y envasan al vacío, lo que garantiza una homogeneidad en cortes y pesos. La oferta de Abrasador tanto en la avenida de Europa como en el Mercado de San Agustín en Toledo se basa en carnes a la brasa, parrilla y asados. Además, se puede comprar carne envasada para llevar.

    Datos útiles

  10. La Higuera de José

    La Higuera de José, una antigua vaquería en la localidad de Layos
    La Higuera de José, una antigua vaquería en la localidad de Layos - abc

    Y a pocos kilómetros de Toledo, en la cecana localidad de Layos, se encuentra el restaurante La Higuera de José, dispone en su jardín de una higuera centenaria de una gran belleza. Su interior es una antigua vaquería, con un salón con vigas de madera, muy acogedor, ideal para degustar la cocina tradicional manchega. Entre sus especialidades se encuentra el entrecot a la parrilla con pimienta o roquefort, solomillo, chuletillas y los platos de caza, entre los que destacan, perdiz a la toledana, guisado de ciervo o el corzo a la plancha.

    Datos útiles