Hazte premium Hazte premium

Arranca el Festival de Poesía «Voix Vives»

Más de 50 poetas inundan la ciudad de versos, música y cultura

Arranca el Festival de Poesía «Voix Vives» ana pérez herrera

abc

Este viernes Toledo ha comenzado a llenarse de poesía por todos lo rincones. El evento, que cada año y se consolida como uno de los encuentros literarios más importantes del centro de la meseta, contará en esta ocasión con la participación de más de 50 poetas , 23 de ellos procedentes de Francia, Grecia, Marruecos, Méjico, Argentina, Palestina, Rumanía, Serbia e Israel.

Este viernes, durante la inauguración, el vicealcalde de la ciudad de Toledo, José María González Cabezas, ha animado a «que la voz de los poetas suene fuerte en nuestra capital» durante los próximos días, destacando, además, que el «Festival Voix Vives» es una cita consolidada en el panorama cultural de nuestra capital a la que el Ayuntamiento contribuye con su colaboración y patrocinio. [FOTOGALERÍA: La inauguración, en imágenes]

El representante municipal ha estado acompañado por la directora de «Voix Vives», Maïthé Vallès Blend , quien ha valorado positivamente el respaldo municipal al evento y ha agradecido el compromiso con el mismo de la alcaldesa Milagros Tolón Jaime.

La inauguración se ha completado con la intervención musical de la joven violonchelista toledana Isabel García Castro y los versos de varios poetas.

Las actividades de «Voix Vives» se sucederán hasta el próximo domingo en diferentes espacios públicos de la ciudad de Toledo, del Casco Histórico y del barrio de Santa María de Benquerencia

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación