Hazte premium Hazte premium

Toledo invita a los jóvenes a que salgan «con arte»

Un taller de pintura es la principal actividad de la XXVII Semana de la Juventud

Toledo invita a los jóvenes a que salgan «con arte» abc

maría solano conde

Se puede salir del paso, salir a bailar o salir con alguien. También es posible salir en una foto o salir pitando de algún sitio. Pero lo que propone el Ayuntamiento a los jóvenes es «Salir con Arte», una experiencia de pintura en la que los participantes tienen la oportunidad de iniciarse en esta disciplina con otras personas de su edad.

Es la principal propuesta para la XXVII Semana de la Juventud, que se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre . En ella también habrá otras actividades de magia, música, cine y deporte, tal y como adelantó este miércoles el edil encargado de esta materia, Diego Mejías. Este año la temática será la dignidad , para que los toledanos reflexionen sobre su importancia en la vida diaria y refuercen su compromiso con la sociedad.

Volviendo al taller de pintura, los 30 participantes reproducirán un cuadro. La obra elegida es «Vista de Toledo», del pintor mexicano Diego Rivera . Los jóvenes habrán de reproducir la visión del cuadro que ha hecho la organizadora del evento, María Alba.

La actividad se realizará el día 27 de septiembre a las 19.00 horas , en el Círculo de Arte de la capital regional. Los «pintores en potencia» no tienen que llevar ningún tipo de material, se lo facilita la organización. Tendrá una duración de dos horas, además de un espacio de 15 minutos para que cada joven pose con su obra de arte y se pueda llevar una fotografía de recuerdo.

El plazo para apuntarse empieza el día 7 de septiembre , y las plazas se adjudicarán teniendo en cuenta el orden de inscripción. Los requisitos son estar empadronado en Toledo y tener entre 14 y 30 años.

En el marco de la Semana de la Juventud, el edil anunció que los toledanos tendrán la oportunidad de diseñar los carteles y dípticos que anuncien las jornadas . El concurso estará abierto hasta el 1 de septiembre, y el ganador recibirá un premio de 531 euros . Asimismo, durante estos días se presentará el informe «Juventud Necesaria» , sobre las consecuencias económicas y sociales de la situación del colectivo joven en la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación