Hazte premium Hazte premium

Iglesuela del Tiétar

El alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, pretende convocar para el próximo año un referéndum entre los vecinos de la población para cambiar el nombre de la villa

josé ponos

Desde hace años, conozco la belleza de la localidad toledana de La Iglesuela , propietaria de un puente romano sobre el río Tiétar y que pertenece a nuestra provincia desde el final de la Reconquista , ya que antes perteneció a la de Ávila. La villa está cercada por los cerros de Torino y Agudo, y las lomas de Rombilanos y La Mesa. Su iglesia parroquial, Nuestra Señora de la Oliva , es obra plateresca y es atribuida a Herrera. Tiene una población actual de 480 habitantes, aunque en el año 1970 pasaban de los 650. El río Tiétar transcurre por su término municipal con una extensión de 14,6 kilómetros, adentrándose en los parajes del denominado Valle del Tiétar de las serranías abulenses.

Ahora su alcalde, Víctor Eduardo Elvira , pretende convocar para el próximo año un referéndum entre los vecinos de la población para cambiar el nombre de la villa, que, si fuera aprobada, pasaría a denominarse Iglesuela del Tiétar en vez de La Iglesuela . El motivo de este cambio es acogerse a la popularidad turística del valle del Tiétar, del que forma parte junto con los también municipios toledanos de Sartajada y Buenaventura. Una inteligente propuesta del alcalde, que con seguridad será avalada por sus habitantes por aquello de que todo lo que beneficie en conocimiento y popularidad a la localidad trae mejores propuestas de bienestar y riqueza para este enclave tan prestigiado a través de los siglos.

De esta forma, el alcalde lo que pretende es dar a conocer que su pueblo también forma parte del valle del Tiétar , cuya titularidad hasta el momento se atribuye en exclusiva la provincia de Ávila. Y no es eso. Buena idea, que eleva la gestión de un regidor municipal que busca la defensa de los intereses de su comunidad vecinal. Como tiene que ser y al que desde aquí felicitamos con nuestro mejor respaldo.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación