Hazte premium Hazte premium

Se busca sitio para Farcama

Los artesanos no quieren repetir la experiencia del Casco y pedirán a la nueva consejera que busque una ubicación que albergue en Toledo una feria con más expositores

Se busca sitio para Farcama

VALLE SÁNCHEZ

Farcama no volverá a celebrarse en el Casco Histórico, como lo ha hecho en las últimas dos ediciones, si la nueva consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez , atiende las peticiones de los artesanos. Y es que en la próxima reunión del Patronato le van a pedir una nueva ubicación para la feria que permita poder aumentar el número de expositores para que participen más artesanos. Sería, según explicó a ABC, el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea , hacer una feria similar a la de 2012, la última que se celebró en el recinto ferial de La Peraleda, para conseguir más de 250 expositores «como en los mejores tiempos». Para conseguirlo, Roberto Perea ve inviable su instalación en el Casco Histórico porque «en las dos últimas ediciones de la feria los artesanos del sector del mueble, de la piedra y de la forja tuvieron muchos problemas porque los accesos eran muy complicados y no pudieron meter brocales de pozo o columnas de granito o de mármol». Descarta, por tanto, para su celebración el Alcázar y el Palacio de Congresos y confía en que se atienda su petición porque tanto la nueva consejera como el presidente de la Junta, Emiliano García-Page , han manifestado su interés en «devolver su esencia a la feria». Ya se ha confirmado que será en Toledo y en octubre, como siempre, y, ahora, solo falta por despejar la incógnita del lugar en el que se va a instalar.

La consejera, que ya ha remitido una carta a todos los artesanos para que se inscriban, presentará su propuesta que va a consensuar con el sector. Ante el mal estado de La Peraleda, se están barajando otras ubicaciones, como la zona de la Huerta del Rey , en donde se quiere construir el gran recinto ferial, cerca o en el aparcamiento de Azarquiel, que tiene buenos accesos y proximidad al Casco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación