Hazte premium Hazte premium

El Supremo abre causa contra la alcaldesa de Corral de Almaguer y senadora PP

Está acusada de prevaricación por quitar multas a cuatro ciudadanos a quienes quiso favorecer personalmente

abc

El Supremo ha admitido a trámite la querella de su Fiscalía contra Juliana Fernández de la Cueva , alcaldesa de Corral de Almaguer y senadora del PP, a quien acusa de prevaricación cometida al quitar multas a cuatro ciudadanos a quienes quiso de este modo favorecer personalmente.

La fiscalía del Supremo presentó el pasado mes de abril una querella ante este tribunal en la que acusaba a Fernández de la Cueva y ahora el alto tribunal ha decidido admitirla a trámite porque al ser ella senadora, es aforada , y porque los hechos pueden ser constitutivos de prevaricación.

Junto a ello, el alto tribunal ha nombrado un instructor, el magistrado José Manuel Maza , que deberá ahora investigar el caso antes de decidir si se tramita el suplicatorio contra la senadora para inculparla o, por el contrario, se archiva la causa.

El auto del Supremo admitiendo la querella se hace eco del relato del fiscal, según el cual la senadora y alcaldesa de Corral de Almaguer, así como su teniente alcalde Vicente González Ramírez , utilizaron sus competencias en seguridad vial para retirar cuatro sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, sin cinturón o de forma temeraria.

La querella pide que se cite a declarar a los dos altos cargos como imputados en relación con un supuesto delito de prevaricación, castigado con inhabilitación de hasta diez años.

El instructor del caso en el Supremo decidirá ahora si cita a la senadora, quien podría comparecer voluntariamente como imputada en ese procedimiento previo sin necesidad de pedir antes el permiso del Parlamento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación