Hazte premium Hazte premium

Sigue la alerta ante la fuerte ola de calor que afecta a toda la región

Para este lunes, en algunas zonas como la de La Mancha se espera llegar hasta los 42 grados

Sigue la alerta ante la fuerte ola de calor que afecta a toda la región luna revenga

abc

Por más que suceda todos los veranos, ya que es algo inherente a la época del año en la que nos encontramos, nunca deja de ser noticia que de vez en cuando el asunto se vaya un poco de madre y Castilla-La Mancha parezca un horno gigantesco con sus 40 grados a la sombra . La pregonada ola de calor que asola España, tiene a los trabajadores de la Aemet (Agencia Estatal de Metereología) haciendo horas extra y mantiene a doce comunidades autonómas en alerta alcanzó este domingo su cénit y Castilla-La Mancha fue una de la regiones donde más apretó «el lorenzo». Según Efe, las altas temperaturas hicieron que se superasen los umbrales del aviso amarillo en el sistema central, Parameras de Molina y Serranía de Cuenca, mientras que en el resto se superaron los parámetros del aviso naranja.

Y hoy, ¿qué? Pues más solanera, que hasta mañana parece que no empezará a despedirse. La previsión es que ocho regiones se mantengan en alerta. En Castilla-La Mancha, Ciudad Real podría registrar 42 grados en la zona de La Mancha, 41 grados en los montes del norte y Anchuras, así como en el valle del Guadiana, y hasta 40 grados en las sierras de Alcudia y Madrona. En Cuenca, en la zona de La Mancha se llegará hasta los 40 grados, y también en Guadalajara, en la Alcarria. En Toledo, se esperan máximas de 42 grados en el valle del Tajo, y 41 grados en La Mancha, informó Efe.

Consejos

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) recalca la importancia de evitar la exposición solar entre las 12.00 y las 16.00 horas, no dormirse al sol y extremar las medidas protectoras en las actividades al aire libre. Además, aconseja aplicar una cantidad generosa de producto en el cuerpo y la necesidad de aplicarla sobre la piel seca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación