Hazte premium Hazte premium

día del orgullo gay

Tolón, Mateo y Gutiérrez encabezan la marcha por la igualdad en Toledo

Unas decenas de personas participan en la manifestación entre las plazas del Ayuntamiento y de Zocodover

Tolón, Mateo y Gutiérrez encabezan la marcha por la igualdad en Toledo luna revenga

EFE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , los concejales de Servicios Sociales e Igualdad, Javier Mateo e Inés Sandoval , y el presidente de la Diputación toledana, el socialista Álvaro Gutiérrez , han encabezado este sábado la marcha convocada con motivo del día internacional del orgullo gay. [La marcha por la igualdad, en imágenes]

Organizada por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Toledo (LGTB) y enmarcada en los actos de la semana «Toledo, entiende», la manifestación, de unas decenas de personas, ha partido de la plaza del Ayuntamiento al ritmo de percusión hasta la plaza de Zocodover, donde desde este viernes ondea la bandera arcoiris.

«Leyes en Castilla-La Mancha por la igualdad, ya» es el lema escrito en la pancarta tras la que los organizadores, arropados por los responsables del PSOE y de Ganemos, han reclamado la igualdad real de todas las personas sea cual sea su orientación sexual.

El presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez , ha manifestado que estaba allí para apoyar a los organizadores en su reivindicación de igualdad de derechos y en la necesidad de avanzar en ser iguales, no solo ante la ley, sino también ante la sociedad.

Gutiérrez ha señalado que es un día para celebrar con orgullo y alegría el décimo aniversario de la ley de matrimonio entre parejas del mismo sexo, impulsada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y por el recientemente fallecido Pedro Zerolo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , ha asegurado que siempre va a defender la igualdad en su término más amplio, por eso hoy, que se celebra un día muy importante desde el punto de vista de la igualdad, ha querido estar al lado de los organizadores.

Tolón ha afirmado que en España se ha avanzado mucho en los últimos años y el Ayuntamiento de Toledo «va a estar siempre acompañando a las personas en sus reivindicaciones de igualdad de derechos».

La alcaldesa ha explicado que la bandera arcoiris se ha colocado en la zona más céntrica de Toledo, la plaza de Zocodover , que es por la que pasa más gente.

Asimismo, ha tenido un recuerdo para Pedro Zerolo, que defendió «con muchas ganas hasta el último momento los derechos de las personas», y ha manifestado su agradecimiento porque, ha dicho, «nos ha dado una lección a todos los progresistas».

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo , ha resaltado que España está a la cabeza de la lucha por los derechos de LGTB y ha aplaudido que en Estados Unidos también se haya dado el paso de permitir los matrimonios homosexuales.

«El apoyo a la lucha del colectivo LGTB es un apoyo a la lucha por la igualdad y los derechos sociales del Estado español», ha dicho Mateo, quien ha manifestado su alegría por la presencia de la alcaldesa en una marcha en apoyo de una causa tan justa, y con la esperanza de que un día deje de ser una jornada de lucha por los derechos y la igualdad y sea únicamente un día festivo.

La concejal de Igualdad, Inés Sandoval , ha dicho que desde el consistorio se tienen que adoptar políticas activas de igualdad para que la orientación sexual en ningún caso sea un obstáculo para nadie. También ha manifestado su reconocimiento a Pedro Zorolo , que «simboliza como nadie los avances sociales en España» , como también a la exconcejal Ana Saavedra por su apoyo al colectivo LGTB.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación