Diez terrazas para perderse por Toledo

Actualizado:

ABC te propone un recorrido por la ciudad para disfrutar de la noche toledana

12345678910
  1. El jardín de la terraza del Miradero

    El jardín de la terraza del Miradero, un lugar idílico en el centro de Toledo
    El jardín de la terraza del Miradero, un lugar idílico en el centro de Toledo - abc

    La terraza del Miradero se ha convertido en el lugar de moda para tomar una copa o algo de picar en las noches toledanas. Situada al lado del nuevo Palacio de Congresos de Toledo, en el histórico paseo de Miradero, el gran balcón de la ciudad, cuenta también con un precioso jardín situado junto a la antigua Biblioteca municipal. Es uno de los pocos sitios de la ciudad en donde se puede respirar aire fresco a la luz de la luna con vistas a la vega del río Tajo. Y, además, en la terraza del Miradero hay música en directo, eventos variados y, lo mejor, un trato personal inmejorable.

  2. La terraza del Mercado de San Agustín

    La terraza, en la última planta del Mercado de San Agustín; al fondo, el mural de Boa Mistura
    La terraza, en la última planta del Mercado de San Agustín; al fondo, el mural de Boa Mistura - abc

    Un sitio con encanto. Así es el Mercado de San Agustín de Toledo, con puestos gourmet con todo tipo de productos artesanales y restaurantes, como el japonés Muskaya, que ofrecen cocina japonesa fusionada con las cocinas peruana y asiática o el restaurante Abrasador, donde se pueden degustar carnes a la brasa de crianza propia. Merece la pena visitar el Mercado no solo por su gastronomía sino también por el edificio y su restauración con diferentes tipos de acabados, la reutilización de los baldosines hidráulicos recuperados en un gran mural de quince metros de altura o el enlistonado de madera conformado con las vigas de las estructuras originales que soportaban las viviendas, donde se ubica el espacio gastronómico.

    Además, la terraza exterior es un lujo para ver anochecer Toledo junto al nacimiento del jardín que cae por todo el patio y el mural realizado por el colectivo de artistas urbanos Boa Mistura.

  3. Cigarral de Caravantes: un clásico

    El cigarral está situado en la carretera de circunvalación, en pleno Valle toledano
    El cigarral está situado en la carretera de circunvalación, en pleno Valle toledano - ABC

    La terraza del hotel-cigarral Caravantes (carretera de circunvalación, 2) es uno de los mejores lugares para tomar algo al aire libre en la ciudad de Toledoy con unas vista inmejorables. Los fines de semana y las noches de verano suele estar muy concurrido y, desde su terraza, se disfruta de unas vistas únicas. Los toledanos suelen tomar la primera copa de la noche en la zona de los cigarrales, en donde también se encuentra la Venta del Alma, otro local con gran tradición en la noche toledana.

  4. Ls vistas desde el camping «El Greco»

    Vista desde el restuarante del camping «El Greco»
    Vista desde el restuarante del camping «El Greco» - abc

    La terraza del restaurante del camping «El Greco» es uno de los mejores sitios para tomar una cerveza, picar algo o cenar en una noche de verano en la ciudad de Toledo. Junto a la piscina olímpica y a la ribera del río Tajo se encuentra este restaurante que está abierto todo el año y en el que se disfruta de una fabulosa vista panorámica del Casco Histórico. Además, sirve platos de comida tradicional y su especialidad es la paella.

  5. Tapas, picoteo y las mejores tartas en la terraza del Bú

    Terraza del Bú, junto al Alcázar de Toledo
    Terraza del Bú, junto al Alcázar de Toledo - abc

    La terraza del Bú es uno de los locales más populares de la ciudad de Toledo en donde se puede disfrutar de una buena tapa o una copa a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Las vistas al Alcázar, al río Tajo, a la Academia de Infantería y al cerro del Bu (un castro ibérico del que toma su nombre) son espectaculares y se puede comer, cenar o tomar una cerveza con unas vistas fantásticas. Cocina casera con carácter mediterráneo, propuestas sencillas y diversas. Ensaladas, tostas, picoteo... y mucho más. Además, mejora año tras años su oferta y también celebra conciertos en directo en las noches toledanas. Y, además, posiblemente tenga las mejore tartas artesanas de la ciudad, además de brownies y helados.

  6. La terraza del Carlos V, un lujo

    Vistas desde la terraza del hotel Carlos V
    Vistas desde la terraza del hotel Carlos V - abc

    Aunque lleva pocas temporadas abiertas, la terraza del hotel Carlos V es imprescindible para todo aquel que visita la ciudad, un espacio enmarcado por el Alcázar, la Catedral y los tejados del casco histórico, en donde se puede pasar una velada perfecta. Por eso fue una de nuestros rincones preferidos para enamorar a tu pareja en Toledo. Además, se puede también cenar. Y de la mano del restaurante Locum. Un lujo.

  7. Kiosko base, en el Valle

    El Kiosko Base, un clásico en Toledo
    El Kiosko Base, un clásico en Toledo - abc

    Allá por la primavera de 1984 abrió sus puertas en Toledo, en pleno Valle, el «Kiosko-Base», un local que simplemente por sus extraordinarias vistas a Toledo merece la pena existir. Unas sillas en el exterior, una cabina de cristal para el bar interior, un gran toldo para los rigores del verano y música acorde con las horas del día, bastaron para que el «Kiosco-Base» pegara con fuerza en el sector hostelero toledano, sobre todo en las noches estivales que invitan a la charla y la ensoñación. Y, desde entonces, en el Kiosco Base, se mezclan toledanos y turitas que respiran las vivencias de aquellos que disfrutaron de este fantástico lugar y de esta fantástica vista.

  8. Una ruta por la plaza Juan de Mariana

    La plaza Juan de Mariana, lugar en encuentro y tapeo en Toledo
    La plaza Juan de Mariana, lugar en encuentro y tapeo en Toledo - abc

    La calle Alfonso X El Sabio y la plaza Juan de Mariana se han convertido en una zona de tapeo y cervezas. En frente de la Iglesia de los Jesuítas, en pleno casco antiguo de Toledo, se encuentra «La Flor de la Esquina», una de las terrazas más populares de la ciudad, que en pocos años se ha convertido en un punto de encuentro para numerosos toledanos. Y el éxito radica en sus impresionantes tapas, que sirven gratis con la bebida. Desde la terraza se descubre una vista impresionante de la Catedral Primada. Muy cerquita de La Flor, se encuentra el restaurante Kumera, de la misma empresa, con otra terraza y platos más elaborados. Y, hace unos meses, se inauguró la Taberna de la Provisoria, buenas tapas a buen precio en un local con una rehabilitación muy cuidada.

  9. La terraza de Recaredo

    Vistas desdes de la terraza de Recaredo
    Vistas desdes de la terraza de Recaredo - abc

    La nueva terraza de Recaredo, que ha reabierto sus puertas tras una profunda transformación con una carta impresionante de arroces y también cafés de todo tipo. Pero, sin duda, lo mejor de Recaredo sigue siendo es su terraza, ideal para las tardes de otoño y primavera y las noches de verano. Y también se puede disfrutar en invierno en un local moderno con unas impresionantes vistas, alejado del bullucio de la ciudad pero a unos pasos del centro histórico por las escaleras mecánicas.

  10. La terraza del Trébol

    La terraza del Trébol, junto a la entrada del convento Santa Fe y bajo un precioso trampantojo
    La terraza del Trébol, junto a la entrada del convento Santa Fe y bajo un precioso trampantojo - abc

    El bar «El Trébol» nunca falla en nuestras listas. Además de su tapa estrella, la«bomba», una deliciosa y sabrosa patata rellena de carne y recubierta con ali-oli y salsa de tomate, que lleva sirviéndose más de 30 años, «El Trébol» es una apuesta segura para picar, comer o tomar una cerveza con una tapa y, en especial, en las noches de verano en su cuidada terraza junto al convento de Santa Fe.

    Desde 1984, primero en el antiguo local, que se convirtió en referencia para la juventud de los años 80 en Toledo, y treinta años después, tras reabrir sus puertas en 2009 después de una espectacular rehabilitación, el Trébol (Calle Santa Fé, número 1) es una referencia en la ciudad de Toledo. Además, ofrece de la «bomba» también es muy famosa su pulga «trébol» y un gran surtido de todo tipo de tapas, ensaladas y roscas.