Hazte premium Hazte premium

castilla-la mancha

Jesús Fernández Vaquero es propuesto por el PSOE para presidente de las Cortes

La Ejecutiva regional socialista ha ratificado este jueves la composición de la Mesa y del Grupo, y el pacto con Podemos

Jesús Fernández Vaquero es propuesto por el PSOE para presidente de las Cortes ana pérez herrera

m. cebrián

Este miércoles se ha dado un paso más para el cambio de gobierno en Castilla-La Mancha. En primer lugar, la Ejecutiva regional del PSOE ha ratificado la propuesta para la composición de la Mesa de las Cortes y del Grupo Parlamentario Socialista, además del pacto con Podemos para la investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, antes de la reunión de la Ejecutiva socialista, la portavoz regional del partido, Cristina Maestre, quien ha adelantado que han propuesto como presidente de las Cortes a Jesús Fernández Vaquero , Josefina Navarrete como secretaria primera de la Mesa de las Cortes . Mientras, por lo que se refiere a la composición del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban será el presidente, José Luis Martínez Guijarro el portavoz, Blanca Fernández la secretaria general , Agustina García como portavoz adjunta y Emilio Sáez como secretario adjunto.

Estas dos primeras decisiones, señaló la portavoz del PSOE, marcan el inicio de una «nueva etapa de regeneración democrática, de recuperación de los derechos fundamentales y de rescate y consolidación del Estado de Bienestar , que tan denostado ha quedado con los cuatro años de gobierno de María Dolores de Cospedal ». De ahí, la importancia de la Ejecutiva socialista de ayer, que, a su juicio, «no es solo importante por los acuerdos adoptados, sino también porque significa que, a partir de este momento, vamos a empezar a reconstruir la región».

Respecto al pacto con Podemos, Maestre ahondó un poco más en su contenido, que incluye los trece puntos acordados. En el caso del PSOE, dijo que se basa sobre todo en las propuestas que ya tenían contempladas en su programa electoral y en lo que han venido denunciando a lo largo de estos cuatro años . Entre ellas, destacó propuestas en materia de dependencia, ayudas a los más desfavorecidos, planes de integración social para familias empobrecidas, pero también medidas enfocadas a la transparencia, la participación ciudadana y la calidad democrática.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación