Hazte premium Hazte premium

La lista más votada

Por Jose´Ponos

Desde el pasado 25 de mayo, día siguiente de las elecciones autonómicas, el Partido Popular en Castilla-La Mancha, que nos pilla aquí mismo, no para de repetir a todo el que pregunta que ellos ganaron las elecciones y fueron el partido más votado. Lo dice María Dolores de Cospedal, Leandro Esteban, Carmen Riolobos, Vicente Tirado y este o aquel que ostenta cargo dentro de las siglas. Y por supuesto tienen razón ya que sacaron el mayor número de votos y de escaños en el Palacio de San Gil.

¿Pero ganar es gobernar? pues parece que no, porque la suma de PSOE y Podemos posibilita que se proclame presidente de la región Emiliano García-Page, a pesar de ser el cabeza de la lista que quedó en segundo lugar. Por lo tanto, los populares deberían ya cambiar de leyenda y terminar su constante alocución de la siguiente forma: «Hemos ganado en Castilla-La Mancha, pero no gobernaremos en esta autonomía». Y todo aclarado y todos convencidos.

La suma del número de escaños es la que da la victoria cuando no existe mayoría absoluta, y de esta forma y manera puedes sacar más votos que tu contrincante más directo pero no gobiernas sino llegas a acuerdos con otras opciones políticas que también tienen presencia en el parlamento regional. Así son las cosas y de esta forma hay que reconocerlas, ya que de siempre las izquierdas se mueven juntas y la derecha actúa de igual forma en los temas políticos. Ahora ganando las elecciones el PP tendrá la sartén por el mango el PSOE merced a Podemos, y como los pactos son los pactos pues a callar y procurar para la próxima llegar a la mayoría absoluta que disipa todos los entendimientos y prescinde de reuniones y llamadas entre colegas.

Pero a pesar de ello, todavía algún consejero en funciones insiste en que la presidenta Cospedal ha ganado las elecciones y debería ser quien gobernara, siendo el mismo consejero consciente de que esto no ocurrirá por mucho que lo proclame a los cuatro vientos. ¿Se consigue algo con tanta reiteración?. Pues nada de nada, más que molestar al ciudadano que de inmediato, vistos los resultados electorales, comprendió lo que iba a ocurrir y por lo tanto no puede tomársele por incapacitado para saber de que iba el tema. Cuanta más machaconería peor para los que todavía no asumen la realidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación