Hazte premium Hazte premium

Del 28 al 31 de mayo

Toledo acoge la I Feria del Vino D'Origen La Mancha

Esta cita enológica contará con alguna de las mejores bodegas del panorama nacional y regional

Toledo acoge la I Feria del Vino D'Origen La Mancha d'origen la mancha

m. cebrián

«En el vino está la verdad». Así reza el proverbio latino atribuido a Plinio el Viejo. Y no hay más verdad que la calidad de los caldos que se van a dar cita en Toledo durante los días 28, 29, 30 y 31 de mayo en la I Feria del Vino D’Origen La Mancha , en honor al negocio que regenta el joven empresario toledano e impulsor de esta iniciativa, Rubén Juárez Cádiz .

De este modo, la tienda física de D’Origen La Mancha (en el número 44 del Paseo de la Rosa) se convertirá esta semana en un «epicentro enológico», ya que este evento, destaca su organizador, «se presenta como catalizador del vino en Toledo y Castilla-La Mancha» . De hecho, según explica Juárez, la idea nace para dar la posibilidad de probar alguno de los mejores caldos del panorama español y regional a profesionales de la hostelería toledanos y al público en general que no pudieron asistir a la reciente Feria Nacional del Vino (Fenavin), celebrada en Ciudad Real.

«Seremos un punto de encuentro del sector vinícola con dos objetivos fundamentales: en primer lugar, impulsar al máximo las posibilidades para que oferta y demanda puedan encontrarse y, por otro lado, analizar y proponer nuevas vías para prestigiar el mundo del vino », afirma el responsable de D’Origen La Mancha. Este negocio ya acogió el pasado mes de marzo la I Feria de Cerveza Artesana de Castilla-La Mancha, que tuvo una gran participación.

Para repetir ese éxito de público Rubén Juárez cuenta con alguna de las mejores bodegas del panorama nacional y regional, y ha preparado una amplia y variada programación durante los cuatro días que durará la feria. El plato fuerte es la novedosa actividad que lleva por título «Cocteleando el vino» , y como su propio nombre indica, consistirá en elaborar cócteles a base de vinos de Vidal de Saz y Finca Las Agrupadas , que tendrá lugar el sábado, a las 20.00 horas.

«Guerra de los Wine Gurus»

La I Feria del Vino D’Origen La Mancha arranca el jueves, a las 20.00 horas, con una cata maridaje a cargo de la Bodega Rodríguez de Vera . Para el viernes hay programado otro de los eventos destacados, como es la llamada «Guerra de los Wine Gurus», una competición donde se medirán los vinos más destacados de cuatro variedades de uva autóctonas elaborados por dos bodegas: Bodegas Casa Rojo y Cuvée 3000 . En la categoría de verdejo se enfrentarán el Gordo del Circo al Menganito; en albariño se verán las caras La Marimorena y Ocho Patas; en monastrell MMM y Fulanito y, por último, en garnacha Maquinón frente a Cavalls.

Sin embargo, no todo serán catas en este encuentro, ya que también se han programado dos cursos (uno el viernes a las 20.00 horas y otro el sábado a las 12.00) dedicados a todo el público interesado para aprender a almacenar, abrir y disfrutar de una botella de vino, informa Juárez. Para impartir estas materias se contará con la participación de las bodegas Viña Ruda y Tierras de Orgaz. El precio del curso es de 10 euros por persona, mientras que el de las catas es de 15 euros.

Esta gran cita enológica se cerrará el domingo, a las 12.00 horas, con la entrega del premio al mejor vino de la feria y con una cata maridaje a cargo de los productos de Cortijo Trifillas . «De este modo, terminarán cuatro días dedicados a los amantes del buen vino al alcance de todo el mundo », concluye el responsable de D’Origen La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación