Hazte premium Hazte premium

Santa Cruz de la Zarza recuerda a los aviadores rusos fallecidos en la Guerra Civil

La localidad ha celebrado un homenaje al que asistió el embajador ruso

Santa Cruz de la Zarza recuerda a los aviadores rusos fallecidos en la Guerra Civil carlos garcía mingo

abc

La localidad toledana de Santa Cruz de La Zarza celebró este miércoles un acto de homenaje a los aviadores rusos fallecidos durante la Guerra Civil, en el que participaron el alcalde del municipio, Román Muñoz, y el embajador ruso, Yuri Korchagin.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Zarza ha organizado el acto junto a la asociación de Amigos de los Desaparecidos en Rusia, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Con este acto, la localidad se muestra «como ejemplo de tolerancia y superación» y, al mismo tiempo, se evidencia que la unión con Rusia «se afianza con paso firme» y se dejan atrás «los fantasmas de una tragedia que dividió a España durante décadas».

«Para nosotros es todo un orgullo contar con el apoyo del embajador ruso en un acto que representa a todos, a los de los dos bandos. Desde Santa Cruz de La Zarza, apoyamos ese concepto de hermanamiento y de entendimiento, en vez de recalcar las diferencias, valoramos los que nos une», ha destacado Muñoz.

El homenaje consistió en la colocación de una corona en el monolito situado en el cementerio y que cada año recibe flores con este fin. Además, miembros de la embajada y de la asociación, acompañados por el alcalde y el equipo de Gobierno, han visitado el Refugio del Campo de Aviación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación