Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil halla 746 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda

Un vecino avisó a los agentes de que había visto a dos saltar personas el muro perimetral de la vivienda

La Guardia Civil halla 746 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda guardia civil

ABC

La Guardia Civil ha detenido a R.F.A., de 45 años, por un delito de cultivo y elaboración de droga cometido en Seseña (Toledo). Se han incautado 746 plantas de marihuana que el detenido tenía repartidas en tres habitaciones situadas en la planta sótano de su vivienda.

Un vecino de Seseña informó a la Guardia Civil de esta localidad de que había observado como dos personas saltaban el muro perimetral de una vivienda del municipio, por lo que una patrulla de este Cuerpo se desplazó hasta el lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Los componentes de esta patrulla no observaron ningún daño o forzamiento en la propiedad, si bien pudieron percibir que del interior emanaba un olor muy característico a marihuana y comprobaron que en la planta inferior había colocado un extractor de aire.

Cuando el propietario de este inmueble tuvo conocimiento de la presencia de la Guardia Civil en las cercanías de su propiedad, informó a los agentes de que no había sido objeto de ningún robo, por lo que no era necesaria su presencia en el lugar, a fin de que no descubrieran lo que ocultaba en el interior.

La Guardia Civil finalmente consiguió una autorización de entrada y registro de la vivienda, donde descubrieron que la planta sótano estaba totalmente acondicionada para el cultivo de marihuana.

Los agentes aprehendieron 746 plantas de esta droga repartidas en tres habitaciones, además de numeroso material para su acondicionamiento y cultivo, como fertilizantes, focos de iluminación, sistemas de riego e iluminación, con conductos de extracción de aire y aislantes térmicos.

La Guardia Civil intervino todo el material y detuvo a R. F. A. por un delito de cultivo y elaboración de marihuana, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación