Hazte premium Hazte premium

nuevas tecnologías

El Plan para la Administración Electrónica potenciará la banda ancha ultrarrápida

Cospedal destaca que en cuatro años los procedimientos informatizados han subido de un 25 a un 60 por ciento

El Plan para la Administración Electrónica potenciará la banda ancha ultrarrápida ana pérez herrera

j. a. pérez

A medio caballo entre lo que ya se ha hecho y lo que queda por hacer, este viernes se presentó el Plan Estratégico para la Administración Electrónica 2015-2018, que entre las 95 medidas que plantea priorizará el despegue de la banda ancha ultrarrápida (30 megabytes por segundo).

Entre lo ya hecho, sobresale la unidad ganadera virtual, la receta electrónica, la ventanilla única y la informatización de la historia clínica de cada paciente. O el registro electrónico, en el cual se ha integrado el registro contable, que posibilita que cada vez que hay una factura de proveedores, esta quede registrada con fecha y hora.

El Plan se divide en cuatro ejes. Uno, administración digital: para que los ciudadanos hagan sus gestiones a golpe de «click». Dos, fácil: la creación de una oficina móvil, en la que las empresas tendrán gratis una serie de aplicaciones. Tres, abierto y colaborativo: con el objetivo de mejorar los canales de información, se creará una «carpeta de salud», que permitirá disponer de su historial clínico a cada ciudadano. Y cuatro, preparado y sostenible: con el «informe clínico de emergencias» el personal sanitario podrá enviar información anticipada del paciente desde la ambulancia al hospital.

María Dolores de Cospedal , presidenta de Castilla-La Mancha, visitó en Toledo el Centro de Procesamiento de Datos de la Junta de Comunidades y desgranó un Plan dotado con 120 millones de euros (35 los pone la comunidad autónoma), que apuesta por tener «una administración más moderna, con menos barreras y más accesible».

Asimismo, la presidenta hizo un repaso sobre lo que, en solo cuatro años, han posibilitado las nuevas tecnologías. «Hoy hay 1.000 procedimientos menos», dijo, a la vez que añadió que mientras en 2011 la informatización de los procedimientos administrativos alcanzaba el 25 por ciento, en la actualidad se llega al 60 por ciento. Además «todos, el cien por cien, se pueden empezar desde la red».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación