Hazte premium Hazte premium

Los juzgados de Toledo investigarán el contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo

El PSOE pide a Cospedal que dé explicaciones

Los juzgados de Toledo investigarán el contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo jaime garcía

ABC

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido inhibirse en favor de los juzgados de Toledo sobre el supuesto pago de 200.000 euros al PP castellano-manchego por la concesión a la empresa Sufi, filial de Sacyr, de un contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo, dinero que habría servido para pagar la campaña electoral 2007 de Cospedal .

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha considerado que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, debe «dar explicaciones» sobre los casos de presunta corrupción que afectan a su partido a nivel regional y nacional y ha indicado que se «está tapando» detrás los imputados por el contrato de basuras en Toledo que el extesorero del PP Luis Bárcenas vinculó a una donación.

Para Fernández, Cospedal «se está tapando» detrás del gerente del partido en la región, José Ángel Cañas, y del extesorero de la organización, Lamberto García, que son las personas que están imputadas en este caso.

La parlamentaria socialista ha remarcado que estos hechos podrían suponer un caso de «financiación ilegal» de un partido y, en el caso de García, fue la persona que presidió la mesa que adjudicó el contrato.

Sobre la existencia de una caja b en el PP, con la que supuestamente se habría pagado una reforma en la sede del PP en la calle Génova de Madrid y se habrían entregado «sobres» con dinero a varios altos dirigentes, Fernández ha dicho que Cospedal también debería hacer frente a «sus responsabilidades» como «número dos» del PP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación