Hazte premium Hazte premium

suceso

Tres detenidos por estafar 500.000 euros a la anciana a la que cuidaban en Illescas

La cuidadora convenció a esta persona mayor de ponerla como cotitular de una cuenta bancaria. Esta mujer y sus dos hijos se gastaron todo el dinero en diez coches y un elevado nivel de vida, a la vez que no trabajaban

Tres detenidos por estafar 500.000 euros a la anciana a la que cuidaban en Illescas delegación de gobierno

abc

La Guardia Civil ha detenido en Illescas a una mujer y dos hombres por un presunto delito continuado de estafa, cometido entre 2010 y 2014. Esta familia habría engañado a una anciana a la que la detenida cuidaba para poner una cuenta bancaria con todo el dinero de esta persona mayor, unos 500.000 euros, a nombre de la arrestada. Después del saqueo, la anciana quedó en «la más absoluta pobreza» y al cuidado de los servicios sociales y Cruz Roja.

El asunto comenzó cuando falleció la madre de la mujer estafada, que la dejó de herencia una importante suma de dinero. A partir de ahí, la cuidadora aprovechó el grado de confianza que las unía para convencerla de que abriera una cuenta bancaria con toda la suma de su dinero donde aparecieran las dos como titulares. La excusa era facilitar la gestión, ya que de otra forma, le aseguró la detenida a la anciana, no podría sacar dinero en efectivo, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado.

El 31 de diciembre de 2014, la víctima denunció a la Guardia Civil que una persona de su confianza había sacado todo el dinero de sus cuentas bancarias. Enseguida, los agentes comprobaron que estas cuentas eran utilizadas para sacar el dinero y ponerlo en otras donde la detenida y sus hijos figuraban como titulares. Una vez que los tres detenidos sacaron el dinero con el que contaba la anciana, la cuidadora rompió todo tipo de relación con ella, tanto laboral como personal.

Comprar diez coches sin trabajo remunerado

La Guardia Civil constató que la detenida llegó a comprar entre 2010 y 2014 nueve vehículos para sus dos hijos y uno para su expareja. Asimismo, toda la familia llevó durante ese mismo periodo de tiempo un elevado nivel de vida, con la compra habitual de joyas, cargos diarios en restaurantes, compras en centros comerciales o viajes, sin que ninguno de ellos tuviera un trabajo remunerado que pudiera justificar esos gastos.

Por ello, la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario en casa de los presuntos estafadores, donde encontraron objetos de gran valor como electrodomésticos, aves exóticas, televisores, equipos de sonido, numerosas armas airsoft o joyas, con un valor que podría superar los 50.000 euros.

Así, entre los días 23 de febrero y 2 de marzo detuvieron a B.S.A, P.A.B.S. y R.B.S, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Illescas por un delito continuado de estafa, e imputaron a J.L.I., expareja de la cuidadora, por un delito de encubrimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación