Hazte premium Hazte premium

Rajoy: «Los candidatos se conocerán en su momento»

El presidente del Gobierno de España participa en Toledo en una «cumbre» popular europea sobre la lucha antiterrorista

Rajoy: «Los candidatos se conocerán en su momento» ana pérez herrera

abc

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha señalado que el anuncio de los candidatos que quedan por designar para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo se conocerán «en su momento». Este ha sido el breve comentario de Rajoy a su llegada a la reunión que el Grupo Popular Europeo mantiene en Toledo hasta mañana.

A preguntas de los periodistas sobre cuándo se van a decidir candidaturas como las de Madrid o Valencia, Rajoy se ha limitado a decir: «en su momento» y ha entrado con el resto de dirigentes del PP, entre ellos la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El PP tiene pendiente todavía la designación de cabezas de lista en comunidades como Madrid, Valencia, Murcia o Canarias, entre otras, así como en ayuntamientos como el de la capital, Valencia o Alicante.

Nuevo comité electoral

Fuentes de la dirección del partido señalaron el lunes que antes de que acabara esta semana habría un nuevo comité electoral para designar a algunos candidatos, aunque desde el partido se insiste en todo momento en que todavía hay tiempo para terminar de cerrar nombres.

Entre las candidaturas que despiertan más expectación está la de la Comunidad de Madrid, cuyo presidente, Ignacio González, se ha visto envuelto esta semana en una nueva polémica sobre su ático marbellí, un caso, que según dijo este miércoles Cospedal, no tiene por qué influir «ni para bien ni para mal» con su aspiración electoral.

Cospedal subrayó también la buena gestión de González al frente de la región, mientras que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, le dio su total apoyo y subrayó su «historial intachable».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación