Hazte premium Hazte premium

Torrijos presenta un programa de prácticas para jóvenes titulados

Mediante convenios con empresas de la comarca, el ayuntamiento asumirá el coste de las contrataciones

Torrijos presenta un programa de prácticas para jóvenes titulados abc

abc

El Ayuntamiento de Torrijos va a poner en marcha un programa de prácticas remuneradas para jóvenes titulados. Los destinatarios son tanto universitarios como aquéllos que hayan completado algún ciclo formativo. El Consistorio firmaráconvenios con empresas de la comarca para que estos jóvenes puedan realizar sus prácticas profesionales en las mismas durante un periodo de 3 meses, asumiendo el Ayuntamiento el coste de las contrataciones, que serán un mínimo de 50.

Lo anunció este miércoles el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo. «Vamos a hacer un esfuerzo añadido este año, poniendo especial énfasis en las situaciones de un sector de la población que no encuentra esa primera oportunidad de empleo después de haber terminado sus estudios. Quién mejor que la administración, que está para servir a los ciudadanos, para proponer esa primera oportunidad que permita al menos a un mínimo de 50 jóvenes titulados esa primera oportunidad de empleo, realizando prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas de Torrijos y también en sus comercios», subrayó.

La concejal de Servicios Generales, Cayetana González, informó de que 17 empresas han mostrado su interés por acogerse a la iniciativa, mientras que por parte de los jóvenes titulados, ya hay 43 perfiles diferentes de ciudadanos con voluntad de realizar estas prácticas. «Esperaremos hasta el 13 de este mes para que todas las empresas a las que les hemos mandado carta, vayan contestando. Luego daremos un periodo de dos semanas para que la gente presente sus currículos, una vez tengamos nosotros los perfiles que las empresas piden. Y luego las empresas irán eligiendo el perfil adecuado que están buscando. Éstos podrán ponerse a disposición de las empresas a partir del 15 de abril, independientemente de que algunas empresas los quieran para abril y otras para otro momento», explicó González, quien añadió que se han enviado 700 cartas a empresas.

Por otro lado, anunció Gómez-Hidalgo, su equipo de Gobierno tiene en mente cubrir las necesidades en materia laboral de otros colectivos específicos como son los desempleados mayores de 45 años para los que se está pensando realizar un Taller de Empleo con fondos exclusivos del Ayuntamiento o los jóvenes que abandonaron sus estudios y tras la crisis tienen serias dificultades para retornar al mercado laboral, a quienes está previsto impartir módulos formativos en el Vivero de Empresas, aprovechando que éste se encuentra homologado como Centro de Formación Permanente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación