Hazte premium Hazte premium

El 20 de junio, posible fecha del primer examen de las oposiciones en ESO y FP

El consejero de Educación ha concretado las plazas de cada una de las 27 especialidades, 78 son para Inglés

El 20 de junio, posible fecha del primer examen de las oposiciones en ESO y FP ana pérez herrera

Mercedes Vega

El 20 de junio podría ser la fecha del primer examen de las oposiciones de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional, una posibilidad que está barajando con el resto de comunidades autónomas aunque aún no hay nada cerrado. Así lo ha dicho este lunes en Toledo el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, que ha presentado las 330 plazas que convocará Castilla-La Mancha el próximo verano, «el máximo» que permite la tasa de reposición de jubilaciones que marca el Ministerio de Hacienda..

Castilla-La Mancha convocará, en total, 330 plazas en 27 especialidades y las de mayor número serán en Inglés (78), Geografía e Historia (25), Biología y Geología (25), Matemáticas (22), Lengua castellana y Literatura (18) y Física y Química (18).

También se reservan 7 para Filosofía, 3 en Griego, 3 en Latín, 10 en Educación Física, 10 en Orientación Educativa, 10 de Economía, 12 en Administración de Empresas, 5 en Hostelría y Turismo, 5 en Informática, 5 en Intervención Sociocomunitaria, 5 en Procesos Sanitarios y 5 en Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

En Formación Profesional hay previstas 5 para Cocina y Pastelería, 18 de Procesos de Gestión Administrativa, 5 en Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, 10 en Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 5 en Procedimientos Sanitarios y Asistenciales.

Respecto al resto de materias, Fundamentos de composición (2), Piano (7), Lenguaje Musical (2) y Diseño Gráfico (3).

La convocatoria permitirá, ha detallado Marín, reorganizar la bolsa de interinos ya que contará el examen en un 40 por ciento, la experiencia en otro 40 por ciento y la formación del docente en un 20 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación