Hazte premium Hazte premium

deportes

1-1: El Toledo le echó raza para salir vivo de un partido muy complicado

Los verdes se toparon ante un Deportivo Guadalajara muy peligroso, en una cita regional en la que cualquiera de los dos equipos pudo ganar

1-1: El Toledo le echó raza para salir vivo de un partido muy complicado luna revenga

bcervantes

CD Toledo y Deportivo Guadalajara firmaron tablas en esta matinal de domingo, tras la disputa de un partido tenso, emocionante y, en ocasiones, de buen juego por parte de ambas escuadras. Un Toledo muy diezmado, hasta seis bajas para estas importante cita, tuvo que echarle raza y casta para seguir vivo en la parte alta de la clasificación ante un adversario que llegaba al Salto del Caballo completo de efectivos y con la moral por la nubes tras su reciente triunfo por 3-1 ante el Huesca.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses del equipo toledano, ya que en el minuto 4 se puso por delante del marcador. Fue como consecuencia de una internada por la izquierda de Antonio Megías que concluyó con un remate que desvió la zaga visitante hacia la otra parte de su área. Allí emergió el pequeño extremo donostiarra Eneko Eizmendi para, de disparo por bajo y cruzado, llevar el esférico a la red enemiga en la que es su séptima diana en lo que va de Liga. La réplica visitante llegó en el minuto 6 después de que una balón le llegase suelto al extremo malagueño Javi López para fusilar Manolo por bajo. Afortunadamente, el pase de Philipe Toledo había sido en fuera de juego. A la segunda siguiente, a Julen Colinas se le anuló un gol por un muy discutido fuera de juego que luego la TV demostró que no lo era.

El partido era plácido para el equipo toledano hasta que el delantero centro de origen francés Philipe Toledo. quien arrancó en posición dudosa en tres cuartos de campo. El «9» visitante se fue como una flecha hacia la portería de Manolo y cuando el empate parecía que llegaba. el balón se marchó fuera por muy poco. Susto grande para la parroquia local. También hubo inquietud en las gradas del Salto del Caballo en los minutos 40 y 42 de este primer tiempo y con el mismo protagonista: Javi López. El exterior visitante remató de cabeza fuera muy poquito y luego no supo definir ante la meta local tras un error de Carlos de Lerma. De manera que lo mejor para el CD Toledo es que se acabase pronto los primeros 45 minutos con ventaja en el marcador.

Tras paso por vestuarios, el Toledo se encontraba cómodo con la ventaja adquirida y no pasaba por ningún momento peligro hasta que legó el fatídico minuto 56 de la contienda. Una jugada sin aparente riesgo para la zaga verde lo desvió con la mano el central bilbaíno Mikel Fernández dentro del área. El colegiado de turno señaló penalti que llevaría a la red Rubén Arroyo de fuerte disparo. Al Toledo le pudo el miedo a perder y durante 10 minutos estuvo K. O. En este tramo de partido, Molinero y Manzano estuvieron muy cerca de lograr el segundo gol visitante, si contar una posible pena máxima por manos de Pedro Hernández dentro del área verde. Tras estos dos sustos, el CD Toledo tomó de nuevo el mando de las operaciones con un Eneko muy brillante en ataque. De esta manera, Antonio Megías rozó el gol en un remate con el pié que se fue a saque de esquina y, poco después, con un cabezazo que se estrelló en el larguero visitante. En el minuto 84 el Toledo se quedó con 10 jugadores sobre el campo tras la expulsión del defensa Tete por dos discutibles tarjetas amarillas, por lo que el equipo de la camiseta verde cerró sus filas y ya le pareció bueno el empate. No fue así para los alcarreños, quienes tuvieron una acción muy clara para haberse llevado el triunfo en un remate de de Manzano que sacó debajo de los palos el defensa Tomás Girón cuando el gol estaba cantado. El final «canto del cisne» fue para el CD Toledo , pero el disparo del ariete local se marchó alto en el minuto 92. Los jugadores toledanos fueron despedidos con una gran ovación por sus seguidores y es que el esfuerzo fue tremendo para sacar un empate en este complicado partido. La próxima cita de los verdes será la de domingo en el Salto del Caballo donde recibe al potente Huesca en otro severo examen.

CD Toledo : Manolo; Tete, Pedro, Mikel Fernández, Tomás Girón; Eneko, De Lerma (Iván Mateo, m. 79), Barranco, Aarón Bueno (Aicart, m. 70); Colinas (Iván Sales, m. 83) y Megías.

Deportivo Guadalajara: Toni Lechuga; Moyano, Zamora, Gonzalo Verdú, Dani Gómez: Javi López, Arroyo (Pérez, m. 67), Borja Yebra (Edgar, m. 80), Chema Mato (Manzano, m. 55); Philipe Toledo y Molinero.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz. Colegio Andaluz. Tarjetas amarillas para los locales De Lerma y Tete (dos, expulsado en el minuto 84). Por parte visitante fueron amonestados: Moyano, Dani Gómez, Borja Yebra, Javi López, Chema Mato y Edgar.

Goles: 1-0, m. 4: Eneko Eizmendi; 1-1, m. 57: Arroyo (penalti).

Incidencias: Partido matinal valedero para la jornada 27 del Grupo II de la Segunda División B y disputado ante unos 1.700 aficionados, entre ellos, el alcalde Toledo, Emiliano García-Page y varios de sus concejales. Este derbi regional fue ofrecido por la Televisión Autonómica (CMT).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación