Hazte premium Hazte premium

Prohíben consumir agua del grifo en Gálvez por la filtración de un residuo

Sí se puede utilizar para uso doméstico hasta que Sanidad informe sobre los nuevos análisis de potabilidad

ABC

El Ayuntamiento de Gálvez (Toledo) ha prohibido el consumo de agua del grifo para beber o cocinar por no ser potable debido a la filtración de un residuo no controlado en una tubería.

Según informa este viernes el Ayuntamiento, la mancomunidad El Torcón, junto a la delegación de Sanidad y la empresa concesionaria, Gestagua, están trabajando en solucionar el incidente. Sin embargo, como medida preventiva, en Gálvez se ha publicado un bando para que no se consuma agua para beber o cocinar, aunque sí se puede utilizar para uso doméstico, hasta que Sanidad informe sobre los nuevos análisis de potabilidad.

La incidencia se ha detectado este viernes en el agua que circula por las tuberías gestionadas por la mancomunidad Aguas Cabeza de El Torcón, en una arqueta situada en el término municipal de Totanés, lo que ha provocado que, como medida preventiva, se haya prohibido el consumo para uso humano en la localidad de Gálvez.

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, ha informado de que en los próximos días se restablecerá el servicio, ya que están trabajando en reparar la incidencia en el menor plazo de tiempo posible.

En estos momentos ya se ha detectado la causa y el lugar en el que se ha producido la filtración y se está procediendo a la reparación por parte de la Mancomunidad de Aguas Cabeza del Torcon.

Del mismo modo, en cuanto los servicios de la delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades realicen los controles pertinentes que garanticen el consumo del agua en el municipio, se restablecerá con normalidad el suministro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación