Hazte premium Hazte premium

Las cinco provincias de la región están en alerta por el temporal de viento

Albacete en alerta naranja y Cuenca, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real en amarilla

abc

Todas las provincias de Castilla-La Mancha están en alerta por las fuertes rachas: naranja en Albacete (riesgo importante) y amarilla en Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara (riesgo).

Precisamente, el viento, que sopla con fuerza durante todo el día y que ha llevado a activar la alerta naranja en la provincia de Albacete ante la posibilidad de que se alcancen los 100 kilómetros por hora, ha provocado 36 incidentes, todos ellos leves.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que desde las ocho de la mañana se han comunicado 36 incidentes, como caídas de árboles o desprendimientos de elementos de fachadas, pero todos ellos leves y que no han causado daños personales ni materiales de relevancia.

Además, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la racha más fuerte de viento se ha registrado en Talavera de la Reina, donde a las 12.40 horas se ha detectado una racha de 85 kilómetros por hora.

En Campisábalos, en la provincia de Guadalajara, el viento ha soplado a una velocidad máxima de 71 kilómetros por hora.

El temporal de viento, lluvia, oleaje y nieve que azota a España deja este viernes en alerta a todas las comunidades autónomas, a excepción de las Islas Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, 42 provincias y la ciudad autónoma de Melilla están en alerta, la mayoría por viento: un total de 26 en alerta naranja y otras 16 y Melilla, en alerta amarilla.

El origen de este temporal es una borrasca profunda centrada en el Mar del Norte, ha indicado la Aemet.

Ninguna comunidad autónoma peninsular ni ninguna isla balear se libra de este temporal, que por el momento tan sólo deja sin alertas a las Islas Canarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación