Hazte premium Hazte premium

0-1: gran paso al frente del Toledo tras vencer en Cuenca

Un gol de Barranco da el triunfo a los verdiblancos

B. C.

Por 0-1 ha vencido el CD Toledo en la matinal de este domingo en Cuenca, en una cita valedera para la tercera jornada de la segunda vuelta del Grupo II de Segunda División B. Esta victoria de la escuadra verde frente a la Unión Balompédica Conquense le relanza en la clasificación, situándose ahora a solo dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar el «play-off» de ascenso. Antes de nada, hay que decir que el triunfo del equipo de la capital regional ha sido justo, incluso corto, para sus merecimientos, sobre todo por una magnífica segunda mitad de partido en el que ha sido muy superior a un rival que está metido en serios problemas para evitar el descenso a Tercera División.

La única diana de este derbi regional la ha logrado el centrocampista sevillano Francisco Javier Barranco en el 42, tras una acción que ha iniciado Eneko Eizmendi con pase lateral sobre la entrada de Julen Colinas. El centro de éste último ha llegado de nuevo a Eneko, quien de cabeza y en bandeja de plata ha servido el esférico sobre la carrera de Barranco para que rematase de semivolea y batiese de forma inapelable al meta talaverano Ángel Berrnabé. Vistosa jugada ofensiva del Toledo para cristalizar en un gol que a la postre le valió para conseguir los tres puntos en juego en una contienda matinal ofrecida en directo por la Televisión Autonómica (CMT).

Unas 900 personas asistieron al encuentro en «La Fuensanta», en una mañana soleada aunque muy fría. En los primeros 10 minutos del partido el dominio fue alterno, si bien, el Conquense parecía más metido en la pelea. A los 14 minutos, el debutante Airam disparó con potencia desde fuera del área visitante, pero el balón del canario se marchó a la derecha de Manolo por poco. Siete minutos más tarde, Rufino Segovia tuvo el 0-1 tras una excelente llegada de Morales por la derecha con una pase franco al ariete madrileño del Toledo. Sin embargo, el disparo del «9» verde se encontró con una mano prodigiosa de Angelito Bernabé para deshacer el gol que estaba ya cantado. La réplica local no tardó en llegar, ya que en el minuto 23 se produjo una jugada que va llevar polémica en los próximos días. Una triangulación ofensiva del ataque del Conquense terminó con una penetración de Javi Salero al área toledana, aunque fue acosado de forna antirreglamentaria por parte de Mikel Fernández. El extremo local siguió la jugada para encarar al meta Manolo al que no pudo superar en un claro «mano a mano». Salero cayó en el área pequeña, pero el árbitro entendió «piscinazo» y le mostró la tarjeta amarilla entre la protestas a generalizadas del equipo local. La verdad es que parece que Manolo no hace suficiente infracción para que se pitase pena máxima.

Siguió la contienda con mucha igualdad por parte de ambas escuadras. La Balompédica jugaba bien un fútbol elaborado desde atrás, mientas que el Toledo se mostraba agazapado en espera de que le llegase la oportunidad para envenenar el choque. Y así fue cuando en el minuto 42 Barranco puso el 0-1 en el marcador de «La Fuensanta» tras acción genial de Eneko Eizmendi.

Tras paso por vestuarios, Rufino tuvo en el minuto 47 una oportunidad diáfana para haber puesto el segundo gol en el casillero visitante, pero su remate en buena posición tropezó en las piernas de un defensa conquense. A partir de aquí, la tónica general del juego fue un intento contínuo del Conquense en llegar a la portería del Toledo a base de pases y más pases, mientras que el Toledo salía como un rayo en busca de la diana que le certificase su victoria. La tuvo muy cerca el extremo barcelonés Aarón Bueno en el minuto 76, pero su remate se marchó fuera por muy poco cuando se encontraba en buena posición. Las contras del equipo toledano eran muy claras, aunque no cristalizaban por una u otra circunstancias negativas. Tanto perdonó el Toledo que al final casi le cuesta el empate en una acción de ofensiva local que no pudo llevar a la red el debutante Adrián Alarcón a dos metros escasos de la portería de Manolo. ¡¡¡Vaya susto para los verdes!!!

Balompédica Conquense: Bernabé; Varela, Omar, Picón (Sendoa, m. 34), Royo; Borja Hernández, Curro Vacas (Denis Nájera, m. 60), Airam (Adrián Alarcón, m. 68), José Vega; Javi Salero y Óscar Vega.

CD Toledo: Manolo; Morales, Mikel Fernández, Garcés, Tete; Eneko (Aarón Bueno, m. 74), Aicart, De Lerma, Barranco (Sorribas, m. 84); Colinas (Rubén, m. 90) y Rufino.

Árbitro: Baiges Dones. Colegio Aragonés. Amarilla para el local Javi Salero y para los visitantes Aicart, Morales, Garcés y Tete. Fue expulsado en el minuto 89 Pol Lorente, preperador físico del Toledo.

Goles: 0-1. m. 42: Barranco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación