Hazte premium Hazte premium

Reparto navideño del Amigo de los Pobres

Miles de kilos de comida y juguetes para los más necesitados

Reparto navideño del Amigo de los Pobres abc

abc

El «amigo de los pobres», como es conocido Cipriano González, ha felicitado este lunes la Navidad a cientos de familias de Toledo con un nuevo reparto de miles de kilos de comida y juguetes, el mayor hecho hasta el momento, según el benefactor, y uno de los más especiales, al haberse hecho en fechas navideñas.

El reparto ha comenzado a las 17.00 horas y la fila de gente esperando, según la Policía Local, ha alcanzado los 400 metros desde la puerta del «Socorro de los pobres», la organización que Cipriano González fundó hace más de medio siglo con la idea de que nadie pase el hambre que él sufrió en su niñez, hasta la histórica Puerta del Cambrón. [FOTOGALERÍA: El reparto, en imágenes]

Algunos han dormido en sus coches para ser los primeros de la fila y otros han llegado a las seis de la mañana, pese a las bajas temperaturas que registraba a esas horas la capital castellano-manchega, aumentadas por la cercanía del río Tajo.

Hoy una veintena de voluntarios, entre ellos escolares del colegio Santiago el Mayor de Toledo , han repartido juguetes y una bolsa con ocho kilos de alimentos, entre otros, magdalenas, azúcar, aceite, legumbres, dulces, chorizo y mortadela.

El embutido, un total de 1.300 kilos, ha sido donado por el Grupo Tello y dos de sus empleadas también han ayudado en el reparto, al igual que ha hecho el alcalde del municipio toledano de Menasalbas, José María García Crespo. «Este es el hermano mayor de los repartos», ha señalado en declaraciones a los periodistas Cipriano González , quien ha agradecido la colaboración de las grandes empresas que, según ha asegurado, «se desviven por traer cantidad de cosas para que esta gente lo pase un poquito mejor».

Entre otros, ha citado al Grupo Tello, a Construcciones Lozoya y a la confitería Delaviuda, que se suman a otras como la Fundación Iberdrola, que ha donado 2.400 kilos de alimentos.

Cipriano no ha podido ofrecer una cifra exacta de los kilos de alimentos que se han repartido durante horas, aunque ha asegurado que son «una barbaridad, miles y miles de kilos».

También se han repartido muchos juguetes que se han recogido en distintos puntos de la ciudad y en municipios cercanos como Menasalbas y Noez. Todo ello, en el día del sorteo de la Lotería de Navidad , en el que el premio para estas personas ha llegado de manos de Cipriano González, quien tiene claro qué pedir para el nuevo año: «salud, paz y trabajo».

Pero, sobre todo, este último, con todas «sus fuerzas», porque quiere «que la gente trabaje y gane dinero para mantener a sus hijos», según informa Efe.

LUNA REVENGA

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación