Hazte premium Hazte premium

Gastroteatro en el Parador de Toledo: una cena diferente

El 12 de diciembre, el público que deguste un menú maridado con cervezas artesanales podrá ser también actor por una noche

Gastroteatro en el Parador de Toledo: una cena diferente parador de toledo

m. moreno

El Parador de Toledo (Cerro del Emperador s/n) ofrece una cena distinta a otras para el 12 de diciembre (21.00 horas). «Proponemos esta experiencia por primera vez», reconoce su directora, Olivia Reina. Ella y el jefe de cocina, José Soler, presentarán ese día a los comensales un menú de aperitivos fríos y calientes, maridado con cervezas artesanales y premium. Hasta aquí todo normal, como en cualquier otro restaurante de cuatro estrellas, como las que tiene el Parador, que además luce un «sol» en la Guía Repsol .

Pero los asistentes no solo se dedicarán a saborear las tapas y a degustar los distintos tipos de cervezas que los camareros les servirán sobre la mesa (al precio de 40 euros por persona). Además, tendrán la posibilidad, probablemente única en su vida, de subir a las tablas con el actor Fernando A. Picazo (Cuerdas y Maderas Producciones) para interpretar algunos de los pequeños papeles que él ha reservado al respetable. ¿A quién no le ha seducido la idea de ser actor por un día? En esta ocasión sería por una noche, por unos minutos. «Al principio habrá reticencias entre el público, como es normal, pero al final habrá personas que suban al escenario», asegura el actor.

Los comensales podrán elegir entre pequeñas piezas de teatro, en las que no faltarán el humor y la música. «Cuando ya salga el primer invitado, todo el mundo querrá subir al escenario», vaticina el actor, quien promete momentos estelares. ¿Cuál es el principal atractivo de este espectáculo? La espontaneidad de la gente, según Picazo. «Me acercaré a los comensales cuando ya estén sentados en la mesa y seguro que les convenceré para que suban, si quieren, al escenario», explica muy seguro. Nunca habrá más de dos personas sobre las tablas siguiendo las directrices de Picazo, autor de los textos que algunas personas de entre el público intentarán dramatizar mientras cenan en uno de los mejores paradores de España .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación